El PSOE pi­de 5,3 mi­llo­nes en me­jo­ras de N-640 y N-541 en los pre­su­pues­tos

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA -

El PSOE aca­ba de pre­sen­tar sus en­mien­das a los Pre­su­pues­tos Ge­ne­ra­les del Es­ta­do del Par­ti­do Po­pu­lar. En­tre ellas fi­gu­ran pa­ra in­fra­es­truc­tu­ras viarias 35,4 mi­llo­nes de eu­ros, en­tre los que apa­re­cen ca­rre­te­ras na­cio­na­les que cru­zan la zo­na: son 3 mi­llo­nes pa­ra obras de se­gu­ri­dad vial en la N-640 en­tre Vilagarcía y Ago­la­da, y otros 2,3 mi­llo­nes pa­ra tra­ba­jos en la N-541 en los mu­ni­ci­pios de For­ca­rei y Cer­de­do-Co­to­ba­de.

Pe­ro no son las úni­cas en­mien­das que pre­sen­tan los so­cia­lis­tas a los pre­su­pues­tos del Go­bierno de Ra­joy. Pi­den tam­bién con­sig­nar fon­dos pa­ra una nue­va co­mi­sa­ría en Pon­te­ve­dra. Pa­ra ello pi­de una do­ta­ción de me­dio mi­llón de eu­ros pa­ra re­dac­tar el pro­yec­to que cul­mi­ne con una nue­va co­mi­sa­ría en la pro­vin­cia.

En to­tal pi­den cam­bios en las cuen­tas ge­ne­ra­les del Es­ta­do por im­por­te de 77 mi­llo­nes de eu­ros pa­ra to­da la pro­vin­cia. Pa­ra Cul­tu­ra y Pa­tri­mo­nio se pi­den 5,8 mi­llo­nes de eu­ros; pa­ra in­fra­es­truc­tu­ras fe­rro­via­rias: 17,3 mi­llo­nes –10 pa­ra el AVE Ourense-Vi­go por Cer­de­do; pa­ra in­fra­es­truc­tu­ras me­dioam­bien­ta­les, 8,9 mi­llo­nes de eu­ros; ade­más de la in­ver­sión pa­ra Fuer­zas y Cuer­pos de Se­gu­ri­dad del Es­ta­do, don­de se en­mar­ca­ría la nue­va co­mi­sa­ría Pon­te­ve­dre­sa o en in­ves­ti­ga­ción y desa­rro­llo.

A esa can­ti­dad to­tal de 77 mi­llo­nes de eu­ros pa­ra la pro­vin­cia hay que aña­dir, ne­ce­sa­ria­men­te, di­cen los so­cia­lis­tas, los pro­rra­teos pa­ra la pro­vin­cia de aque­llas en­mien­das que afec­tan al con­jun­to de Ga­li­cia y pre­sen­tan in­ci­den­cia en Pon­te­ve­dra, una can­ti­dad al­re­de­dor de los 50 mi­llo­nes de eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.