La DGT so­lo ha de­tec­ta­do tres sucesos con lo­bos im­pli­ca­dos en un pla­zo de seis años

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA -

Apar­te del ja­ba­lí y del cor­zo, los con­duc­to­res tie­nen más bo­le­tos de arro­llar a un te­jón o a un zo­rro que a un lo­bo, al me­nos en la pro­vin­cia. Las cifras ofi­cia­les pre­ci­san que des­de el 2010 so­lo se han de­tec­ta­do tres ac­ci­den­tes con lo­bos im­pli­ca­dos en ca­rre­te­ras pon­te­ve­dre­sas —uno en el 2015 y otros dos en el 2014— , mien­tras que en el mis­mo pe­río­do se con­ta­bi­li­za­ron 19 ca­sos re­la­cio­na­dos con es­ta es­pe­cie en el res­to de Ga­li­cia, sien­do A Coruña la pro­vin­cia don­de se han da­do más in­ci­den­tes de es­ta ín­do­le, so­bre to­do en O Bar­ban­za.

En los via­les de la pro­vin­cia de Pon­te­ve­dra, los atro­pe­llos de zo­rros y te­jo­nes son un po­co más nu­me­ro­sos. On­ce con­duc­to­res se vie­ron in­vo­lu­cra­dos el año pa­sa­do en un ac­ci­den­te en ca­rre­te­ra con zo­rros, mien­tras que los te­jo­nes es­tu­vie­ron de­trás de sie­te co­li­sio­nes. Son cifras re­la­ti­va­men­te mo­des­tas que si­guen tam­bién la tó­ni­ca de otros años de la dé­ca­da.

En Pon­te­ve­dra la DGT aten­dió 575 ca­sos, es de­cir, el 14,32 % de los atro­pe­llos de ani­ma­les sil­ves­tres en Ga­li­cia el año pa­sa­do. Es el va­lor más ele­va­do de los úl­ti­mos años en un mar­co ga­lle­go don­de se han dis­pa­ra­do tam­bién los nú­me­ros de epi­so­dios abor­da­dos. Se da la cir­cuns­tan­cia de que en 19 ac­ci­den­tes pon­te­ve­dre­ses fue im­po­si­ble de­ter­mi­nar qué cla­se de ani­mal ba­tió con­tra los vehícu­los —se su­po­ne que por­que se die­ron a la fu­ga—. Asi­mis­mo, aun­que sí hu­bo sucesos pro­vo­ca­dos por aves, co­ne­jos y lie­bres en otras co­mar­cas ga­lle­gas, no se con­ta­bi­li­zó nin­guno co­mo cau­san­te de nin­gún epi­so­dio en los via­les de es­ta pro­vin­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.