El bum del nar­co­trá­fi­co con­vier­te a Carlos Blan­co en Ou­bi­ña y trae a Jo­sé Co­ro­na­do a Vilagarcía

Las dos pro­duc­cio­nes es­tre­lla que pre­pa­ran Te­le­cin­co y An­te­na 3 cen­tran sus fo­cos en la ría de Arou­sa co­mo es­ce­na­rio de ro­da­je

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - AROUSA - SERXIO GON­ZÁ­LEZ VILAGARCÍA / LA VOZ

Vuel­ve con fuer­za el nar­co­trá­fi­co a las rías, en es­ta oca­sión co­mo ar­gu­men­to te­le­vi­si­vo, más allá de la ma­yor o me­nor ac­ti­vi­dad de los cla­nes que con­ti­núan co­mo siem­pre, a lo su­yo. Tra­ba­jos co­mo Fa­ri­ña, del pe­rio­dis­ta Na­cho Ca­rre­te­ro, y el ti­rón in­ter­na­cio­nal de Nar­cos han des­per­ta­do en los ce­re­bros de los ha­ce­do­res de fic­ción el re­cuer­do de los con­vul­sos años 80 en Ga­li­cia, de sus ca­pos, de su in­fluen­cia so­cial, de su di­ne­ro, su po­der y su adic­ti­vo com­por­ta­mien­to. Ha­ce años, Voz Au­dio­vi­sual to­mó la ini­cia­ti­va con Ma­ta­lo­bos, un pro­duc­to de ca­li­dad que ele­vó el ni­vel de la pa­rri­lla de la TVG. Aho­ra son dos po­ten­tes ca­de­nas es­ta­ta­les, Te­le­cin­co y An­te­na 3, las que se si­túan de­trás de sen­dos pro­yec- tos que bu­cea­rán en el uni­ver­so cons­trui­do en torno al trá­fi­co de sus­tan­cias psi­co­tró­pi­cas y es­tán a pun­to de con­ver­tir Vilagarcía y su en­torno en un enor­me pla­tó de ro­da­je.

La pri­me­ra de las se­ries to­ma su tí­tu­lo del li­bro en el que se ins­pi­ra. Se tra­ta de Fa­ri­ña, una adap­ta­ción que co­rre por cuen­ta de la pro­duc­to­ra Bam­bú y se emi­ti­rá en An­te­na 3. De vo­ca­ción emi­nen­te­men­te rea­lis­ta, su ro­da­je es­tá a pun­to de echar a an­dar en di­fe­ren­tes lo­ca­li­za­cio­nes. El ac­tor vi­la­gar­ciano Carlos Blan­co ha con­fir­ma­do ya en su cuen­ta de Fa­ce­book que su­yo se­rá uno de los pa­pe­les es­te­la­res de es­te par­ti­cu­lar me­tra­je. Na­da me­nos que el de Lau­reano Ou­bi­ña, el cam­ba­dés que pa­gó su tí­tu­lo de rey del ha­chís con 22 años de pri­sión que aho­ra aca­ban de con­cluir. Ha­ce po­cos días, de he­cho, Ou­bi­ña, ha po­di­do re­gre­sar por pri­me­ra vez a Ga­li­cia co­mo un hom­bre li­bre, que no obs­tan­te ha fi­ja­do su re­si­den­cia en Gua­da­la­ja­ra.

Bam­bú desa­rro­lla­rá el miér­co­les, a tra­vés de Alén Fil­mes, un cas­ting pre­sen­cial en el pa­zo de Vis­ta Real, en Vi­la­no­va, pa­ra com­ple­tar el re­par­to de la se­rie. La pro­duc­to­ra bus­ca to­do ti­po de per­fi­les a par­tir de los 16 años de edad, y exa­mi­na­rá a los as­pi­ran­tes en­tre las diez de la ma­ña­na y las dos de la tar­de, y de 16 a 20 ho­ras. Los in­tere­sa­dos pue­den con­tac­tar con los or­ga­ni­za­do­res a tra­vés de la di­rec­ción elec­tró­ni­ca fi­gu­ra­cion­fa­ri­na@gmail.com.

Lo que Te­le­cin­co tie­ne en­tre ma­nos es al­go muy dis­tin­to. La ca­de­na anun­ció, a co­mien­zos de abril, el in­mi­nen­te ro­da­je de Vi­vir sin per­mi­so. Lo hi­zo con­tan­do ya con quien se­rá su pro­ta­go­nis­ta prin­ci­pal, Jo­sé Co­ro­na­do, a quien, a la vis­ta de sus úl­ti­mos tra­ba­jos, el th­ri­ller y el gé­ne­ro po­li­cía­co se ajus­tan co­mo un guan­te. Se tra­ta, en es­te ca­so, de un tra­ba­jo de fic­ción, aun­que ins­pi­ra­do tam­bién en aquel hu­mus de los años do­ra­dos del nar­co­trá­fi­co en las rías.

La pro­duc­to­ra Alea Me­dia, par­ti­ci­pa­da por Me­dia­set, se re­fie­re a ella co­mo a una his­to­ria de post­nar­co­trá­fi­co que bebe de la no­ve­la To­do é si­len­cio, de Ma­nuel Ri­vas. Na­rra la de­ca­den­cia de un ti­po po­de­ro­so de tur­bu­len­to pa­sa­do, el em­pre­sa­rio Ne- mo Ban­dei­ra, quien de­be­rá po­ner en mar­cha el pro­ce­so de su­ce­sión a la ca­be­za de su im­pe­rio a raíz de que se le diag­nos­ti­que un Alz­héi­mer. Ma­rio Men­do­za, ahi­ja­do del pa­tri­car­ca, un abo­ga­do sin de­ma­sia­dos es­crú­pu­los, ten­drá mu­cho que de­cir. Y, de pa­so, da­rá a Álex Gon­zá­lez la opor­tu­ni­dad de lu­cir­se de nue­vo jun­to a Co­ro­na­do, tras el pa­so de am­bos por El Prín­ci­pe.

Es­ta se­gun­da se­rie es, a prio­ri, la que más in­te­rés en­tra­ña pa­ra Vilagarcía y su co­mar­ca. Par­te del equi­po ha vi­si­ta­do es­ta mis­ma se­ma­na la ca­pi­tal arou­sa­na, que aco­ge­rá una bue­na pro­por­ción del ro­da­je a par­tir de ju­nio.

El pa­zo de Vis­ta Real, en Vi­la­no­va, aco­ge­rá el miér­co­les un «cas­ting» pa­ra la se­rie «Fa­ri­ña»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.