Ir­man­din­hos ga­na la Co­pa y ha­ce do­ble­te e Ir­man­di­ñas, sub­cam­peo­nas

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - A ESTRADA / LA VOZ

A Estrada vi­vió ayer una gran fies­ta del fút­bol gaé­li­co con la Co­pa Ga­le­ga que se dis­pu­tó en el No­vo Cam­po y en el Ma­nuel Re­guei­ro con la par­ti­ci­pa­ción de nue­ve equi­pos mas­cu­li­nos y ocho fe­me­ni­nos. Y en la fies­ta, reino el Ir­man­din­hos es­tra­den­se, que ga­nó la Co­pa y con­si­gue así el do­ble­te po­co des­pués de ha­ber ga­na­do la Li­ga. El equi­po fe­me­nino lo­cal, las Ir­man­din­has, no con­si­guie­ron re­va­li­dar el tí­tu­lo pe­ro si lo­gra­ron el sub­cam­peo­na­to al me­ter­se en la fi­nal.

La Co­pa mas­cu­li­na fue muy re­ñi­da. Gano la fi­nal el Ir­man­din­hos 9-8 al Es­tre­la Ver­me­lla. Los es­tra­den­ses lle­ga­ron a la fi­nal tras una épi­ca se­mi­fi­nal con­tra Fi­llos de Breo­gán a quien de­rro­ta­ron tras dispu­tar­se tres pró­rro­gas.

Her­dei­ros de Dhais, cuar­to

Los Fi­llos de Breo­gán se lle­va­ron el ter­cer pues­to ga­nan­do al Her­dei­ros de Dhais en el par­ti­do por el ter­cer pues­to. Los la­li­nen­se ha­bían caí­do en se­mi­fi­na­les con Es­tre­la Ver­me­lla.

En la Co­pa fe­me­ni­na, las Ir­man­din­has es­tra­den­ses no pu­die­ron re­va­li­dad el triun­fo en la Co­pa ga­na­do el año pa­sa­do al ser ba­ti­das por Fi­llas de Breo­gán el po­ten­te equi­po co­ru­ñés. Per­die­ron las lo­ca­les por un apre­ta­do 11-9.

En es­te cua­dro, en se­mi­fi­na­les las Ir­man­din­has ha­bían de­rro­ta­do a Au­rien­se y Fi­llas de Breo­gán a Pon­te­ve­dra. El ter­cer pues­to se lo que­do el equi­po de Pon­te­ve­dra que derroto a Au­rien­se por cla­ro 10-6

El pa­pel de los dos equi­pos es­tra­den­ses se­ña­la el al­to ni­vel que vie­nen man­te­nien­do en Ga­li­cia. El equi­po mas­cu­lino ga­nan­do es­te año Li­ga y Co­pa y el fe­me­nino sien­do sub­cam­peón de Li­ga y de Co­pa. Am­bos es­ta­rán en el Tor­neo Ibé­ri­co en ju­nio com­pi­tien­do el mas­cu­lino por el tri­ple­te y am­bos, con­tras­tan­do ni­vel fren­te a los me­jo­res equi­pos de Es­pa­ña.

Ayer fue, ade­más de com­pe­ti­ción, una jor­na­da ex­tra­or­di­na­ria de ex­pan­sión del fút­bol gaé­li­co, El am­bien­te, so­bre to­do por la tar­de en el Ma­nuel Re­guei­ro, mo­vió no so­lo a los afi­cio­na­dos del gran nú­me­ro de equi­pos que com­pe­tían sino que, co­mo se­ña­la Ramón Co­de­si­do, se con­si­guió im­pli­car en la fies­ta a «xen­te allea ao mun­do do fút­bol gaé­li­co», al­go que vie­nen per­si­guien­do y que di­men­sio­na más es­te de­por­te.

La Co­pa Ga­le­ga reunió en A Estrada a 17 equi­pos mas­cu­li­nos y fe­me­ni­nos y ade­más del es­pec­tácu­lo de­por­ti­vo fue fies­ta del fút­bol ga­lai­co que lo­gró atraer pú­bli­co no ha­bi­tual.

R. A.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.