«Los vo­lun­ta­rios son los que tra­ba­jan pa­ra sos­te­ner es­te pro­yec­to»

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - AGENDA -

La evo­lu­ción en el seno del Co­le O Men­cer se tra­du­jo en la mo­di­fi­ca­ción de pe­que­ñas co­sas co­mo «in­ten­tar ha­cer gru­pos más pe­que­ños con una aten­ción más per­so­na­li­za­da pa­ra los chi­cos de la ESO», ex­pli­ca Va­len­ti­na Díaz. —Am­plia­ción de las ins­ta­la­cio­nes, cla­ses de cas­te­llano pa­ra las ma­dres, ¿más pro­yec­tos so­bre la me­sa?

—Es­ta­mos or­ga­ni­zan­do una pe­que­ña bi­blio­te­ca con prés­ta­mos de li­bros y de tex­tos de lec­tu­ra obli­ga­to­ria pa­ra los chi­cos, que son alum­nos de la ESO. —¿Mu­chos alum­nos en es­te cur­so aca­dé­mi­co? —Ac­tual­men­te te­ne­mos 56 ni­ños de Bra­sil, Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, Pa­ra­guay, Ve­ne­zue­la, Ar­ge­lia, Ma­rrue­cos, Co­lom­bia y Es­pa­ña y con­ta­mos con 23 vo­lun­ta­rios. Fue un cur­so in­ten­so y lo es­ta­mos aca­ban­do con el re­cien­te tras­la­do de La­la Gar­cía-Por­ti­llo, to­do el que la co­no­ce sa­be de su pro­fe­sio­na­li­dad, en­tre­ga y com­pro­mi­so y va a ser un re­to pa­ra to­dos se­guir ade­lan­te sin ella pe­ro in­ten­ta­re­mos po­der es­tar a la al­tu­ra.

—¿Có­mo se man­tie­ne el cen­tro? —Con la ven­ta de nues­tros ca­len­da­rios y por pri­me­ra vez el año pa­sa­do nos pre­sen­ta­mos a la sub­ven­ción del con­ce­llo, que nos fue con­ce­di­da y nos sir­vió pa­ra se­guir con el pro­gra­ma de salud den­tal y of­tal­mo­ló­gi­ca y pa­ra el pro­yec­to de bi­blio­te­ca. Nos ayu­dan co­mer­cios y li­bre­rías de la vi­lla y Pa­na­de­ría Her­ma­nos Bouzada que nos do­na el pan de las me­rien­das de los ni­ños to­dos los días de cla­se.

—¿Lo me­jor?

—Los vo­lun­ta­rios, sin du­da, que en dis­tin­tas áreas y día a día tra­ba­jan pa­ra que es­te pro­yec­to se sos­ten­ga, de for­ma com­pro­me­ti­da y to­tal­men­te de­sin­te­re­sa­da. Por cier­to que nos fal­tan vo­lun­ta­rios ya que son mu­chí­si­mos ni­ños y te­ne­mos lis­ta de es­pe­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.