Las dos rue­das to­ma­ron Cam­ba­dos un año más

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - B. C.

Las bi­ci­cle­tas tam­bién sa­lie­ron ayer de for­ma ma­si­va a la ca­lle en Cam­ba­dos, aun­que por mo­ti­vos más lú­di­cos que en Pon­te­ve­dra. La vi­lla del al­ba­ri­ño ha con­se­gui­do ha­cer de su Fes­ta da Bi­ci­cle­ta una de las más multitudinarias de cuan­tas se ce­le­bran en la pro­vin­cia. La vi­gé­si­mo quin­ta edi­ción reunió a mil dos­cien­tos par­ti­ci­pan­tes —en sus me­jo­res tiem­pos lle­gó a con­vo­car a dos mil—, que to­ma­ron la sa­li­da de la pla­za de Fe­fi­ñáns pa­ra abor­dar un cir­cui­to de on­ce ki­ló­me­tros.

Se tra­ta de una mar­cha sin ca­rác­ter com­pe­ti­ti­vo que na­ció pa­ra pro­mo­ver es­te me­dio de trans­por­te en­tre la po­bla­ción, con el fin de in­cen­ti­var la vi­da sa­na y las ven­ta­jas de con­se­guir pue­blos y ciu­da­des ca­da vez más li­bres de co­ches. Otra lec­ción de la Fes­ta da Bi­ci­cle­ta es que es ne­ce­sa­rio con­du­cir con se­gu­ri­dad, de mo­do que ayer na­die to­mó la lí­nea de sa­li­da sin su co­rres­pon­dien­te cas­co.

El mo­sai­co que se con­for­mó so­bre las dos rue­das era de lo más va­ria­do; per­so­nas de to­das las eda­des, so­los y en gru­pos, y con las bi­cis tu­nea­das a gus­to de ca­da cual for­ma­ron un pe­lo­tón que cu­brió el re­co­rri­do más ágil­men­te que en an­te­rio­res edi­cio­nes. No fal­tó el ali­cien­te de los re­ga­los. Se sor­tea­ron ocho bi­ci­cle­tas, com­pra­das por el Con­ce­llo y la Dipu­tación, y hu­bo pre­mio, tam­bién, pa­ra el ci­clis­ta más jo­ven y el más ve­te­rano

Ci­clis­tas de 3 a 74 años

Xurxo, de tres años y on­ce me­ses de edad, lo­gró com­ple­tar to­do el re­co­rri­do, y sin rue­di­nes, y el ve­cino de la pa­rro­quia de Ou­bi­ña, Vicente Gó­mez, hi­zo lo pro­pio a sus 74 años de edad. La fa­mi­lia más nu­me­ro­sa que par­ti­ci­pó en la mar­cha es­ta­ba com­pues­ta por quin­ce miem­bros y no fal­tó tam­po­co la men­ción pa­ra la bi­ci­cle­ta más ori­gi­nal, es­te año una clá­si­ca de car­te­ro. La prue­ba trans­cu­rrió sin caí­das ni nin­gu­na otra in­ci­den­cia y con­tó con el cli­ma co­mo gran alia­do.

MÓ­NI­CA IRAGO

La fies­ta cum­plió ayer 25 años y reunió a 1.200 per­so­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.