Gol­pe le­tal del Vi­la­lon­ga a un Arou­sa al al­bur de una di­fí­cil ca­ram­bo­la

Mo­ta, de pe­nal­ti, sen­ten­ció en el 90 un par­ti­do que los ce­les­tes su­pie­ron ju­gar me­jor

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA DEPORTES - PA­BLO PE­NE­DO

O se le ali­nean los as­tros a la per­fec­ción el pró­xi­mo do­min­go en la úl­ti­ma jor­na­da de Li­ga, o el Arou­sa de­be­rá aguar­dar al me­nos otro año más, y ya van 24, pa­ra ju­gar una fa­se de as­cen­so a Se­gun­da B. En una tar­de en la que el Ber­gan­ti­ños se de­jó dos pun­tos en ca­sa fren­te a un Cer­ce­da que al­can­zó al Rá­pi­do de Bou­zas en el se­gun­do pues­to, el cua­dro de Jor­ge Ote­ro no es­tu­vo a la al­tu­ra de las cir­cuns­tan­cias, su­pe­ra­do en la gue­rra de plan­tea­mien­tos por el Vi­la­lon­ga de An­to­nio Fer­nán­dez so­bre el cés­ped de A Lom­ba, 2-3. Con Mo­ta no­quean­do al con­jun­to vi­la­gar­ciano de pe­nal­ti en el 90. Ga­nar a do­mi­ci­lio a un Bou­zas que se jue­ga el sub­cam­peo­na­to y la pre­sen­cia en la pró­xi­ma Co­pa del Rey, y aguar­dar que dos equi­pos sin na­da en jue­go, el Ne­grei­ra y el Alon­dras, den la cam­pa­na­da con una vic­to­ria so­bre el Ber­gan­ti­ños y al me­nos un em­pa­te con el Ra­cing en Vi­lal­ba, res­pec­ti­va­men­te, es la di­fí­cil ca­ram­bo­la que le que­da al plan­tel de Ote­ro.

Si los es­ti­los mar­can tra­yec­to­rias, la adap­ta­ción a las cir­cuns­tan­cias en el de­por­te en ge­ne­ral, y el fút­bol en par­ti­cu­lar, sue­le de­ci­dir desen­la­ces en si­tua­cio­nes ex­tre­mas. An­te unos 1.300 afi­cio­na­dos, Arou­sa y Vi­la­lon­ga lle­ga­ban a su der­bi de ayer lle­va­dos al lí­mi­te; aun­que por di­fe­ren­tes mo­ti­vos. El cua­dro lo­cal, por una cues­tión cuan­ti­ta­ti­va. La de los pun­tos en jue­go que no se le de­bían es­ca­par tras per­der en su día ese de­re­cho en el mis­mo es­ce­na­rio fren­te al Ber­gan­ti­ños. El Vi­la­lon-

ga, de­bien­do ges­tio­nar por ter­ce­ra se­ma­na una por­te­ría de­fen­di­da por un jo­ven de 16 años que tras arran­car la tem­po­ra­da co­mo ter­cer guar­da­me­ta en un equi­po de Pri­me­ra Pro­vin­cial, ve­nía ju­gan­do des­de di­ciem­bre en el cua­dro ju­ve­nil ce­les­te una ca­te­go­ría to­da­vía más aba­jo.

An­te es­tas pre­mi­sas, las es­tra­te­gias que­da­ron per­fec­ta­men­te de­fi­ni­das des­de el pri­mer mi­nu­to de jue­go. Con el Arou­sa bus­can­do con pa­cien­cia ir ga­nan­do te­rreno, con­fian­do en lle­gar un mo­men­to en que pu­die­se cam­par en las in­me­dia­cio­nes de la me­ta de Mar­cos y pro­ce­der a un bom­bar­deo sis­te­má­ti­co e in­mi­se­ri­cor­de, o en su de­fec­to, a fre­cuen­tes des­car­gas in­ter­mi­ten­tes pa­ra ha­cer dia­na fren­te a un cha­val con pro­ble­mas, con­fe­sa­ba él mis­mo en la vís­pe­ra, con el jue­go más allá del área pe­que­ña. El Vi­la­lon­ga se apres­tó a ca­var trin­che­ras, cen­tra­do en evi­tar que su ri­val su­pe­ra­se la lí­nea de tres cuar­tos. Y lo cier­to es que, en ma­yor o me­nor me­di­da, lo lo­gró du­ran­te el grue­so del en­cuen­tro.

La co­sa se le po­nía cues­ta arri­ba al Arou­sa en el mi­nu­to 6, cuan­do Filgueira su­pe­ra­ba a Ri­vas en una ca­rre­ra en el área, ba­tien­do por el pa­lo cor­to a Llo­ves mien­tras el cen­tral re­cla­ma­ba fal­ta des­de el sue­lo. Cla­ro que Hu­go So­to so­lo tar­dó cua­tro mi­nu­tos en su­bir el 1-1, en un cen­tro de fon­do de Sy­lla ca­be­cea­do de­fec­tuo­sa­men­te por Vi­las y fi­na­li­za­do por el vi­la­xoa­nés con otro tes­ta­ra­zo con pa­rá­bo­la más pro­pia de una vo­lea.

Ja­vi Pa­zos tu­vo el 1-2 en el 13, pe­ro no acer­tó en su re­ma­te de ca­be­za so­lo en el se­gun­do pa­lo. El Arou­sa fue ga­nan­do te­rreno, y sin bri­llo ni mor­dien­te, al­can­zó el des­can­so 2-1 gra­cias a una ju­ga­da per­so­nal de su me­jor hom­bre, Sy­lla, que arran­có des­de el ca­rril iz­quier­do pa­ra ir­se de Ro­nald y Ren­da y ba­tir a un Mar­cos ven­di­do.

Con sig­nos de ha­ber caí­do en el rit­mo bus­ca­do por los de An­to­nio, el Arou­sa en­ca­jó el 2-2 en el arran­que del se­gun­do tiem­po. En un ro­bo en tres cuar­tos y fi­na­li­za­ción de Cer­quei­ras, un mi­nu­to de­pués de que Pa­zos ti­ra­se al ai­re an­te Llo­ves un re­ga­lo em­pa­que­ta­do en­tre Ri­vas y Ai­tor en el área.

Vi­las y Sy­lla dis­pu­sie­ron de re­ma­tes en el área, pe­ro ni mu­cho me­nos de la con­tun­den­cia ne­ce­sa­ria. De he­cho, las me­jo­res oca­sio­nes fue­ron ce­les­tes. Llo­ves des­vió un ti­ro a bo­ca­ja­rro de Pa­zos en el 80, y Ri­chi es­tu­vo a un pal­mo de co­nec­tar en bo­ca de gol un cen­tro de Cer­quei­ras. Si­di­bé des­pe­jó un ba­lón al bor­de del área pe­que­ña a los pies de Ri­chi en el 89. El ár­bi­tro vio pe­nal­ti, y Mo­ta sen­ten­ció.

MÓ­NI­CA IRAGO

El Vi­la­lon­ga lo­gró im­po­ner el tem­po del par­ti­do a un Arou­sa in­ca­paz de de­mos­trar que te­nía mu­cho más en jue­go ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.