Un du­ro fin pa­ra la ex­tra­or­di­na­ria tem­po­ra­da del Cam­ba­dos 2017

Ba­lon­ces­to Un mal se­gun­do cuar­to sen­ten­ció a un Xu­ven li­de­ra­do por el le­sio­na­do Char­les, al que la suer­te no acom­pa­ñó en el apre­ta­do desen­la­ce

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA DEPORTES - Par­cia­les (y mar­ca­dor) ca­da cuar­to: Ár­bi­tros y per­so­na­les: PA­BLO PE­NE­DO

A.F. MO­RÓN

Ja­vi Marín (10), Alo Marín (7), Leo Ciz­mic (5), Kas­se (7) y Kes­hin­ro (2) —quin­te­to ti­tu­lar—; Jo­sé Ji­mé­nez (5), Rubén Gutiérrez (5), Gaf­fa­ney (21), Cha­go­yen (8) y Ro­drí­guez (5)

CAM­BA­DOS C.E.V. 75 70

Adrián Cha­pe­la (19), Erik Quin­te­la (8) Juan Ru­bio (3), Matt Don y Sho­ta Ge­la­zo­nia (12) —quin­te­to ti­tu­lar—; Bai­get (2), Mau­ri Che­da (5), Pe­dro Romera (2) y Char­les Nka­lou­lou (19)

15-19, 21-7 (36-26 al des­can­so); 20-24 (56-50) y 19-20 (75-70, re­sul­ta­do final).

Jo­sé Ma­ría Te­rre­ros y Carlos Ga­lle­go. Se­ña­la­ron 24 fal­tas al Acei­tu­nas Fra­ga­ta Mo­rón, por 17 al Cam­ba­dos Ci­da­de Eu­ro­pea do Vi­ño 2017. Eli­mi­na­ron por cin­co per­so­na­les al ju­ga­dor lo­cal Kas­se. «Los ju­ga­do­res se han va­cia­do. Es­toy muy sa­tis­fe­cho y muy or­gu­llo­so por to­do el año. Un du­ro final pa­ra una ex­tra­or­di­na­ria tem­po­ra­da». Así con­cluía ayer el en­tre­na­dor del Cam­ba­dos 2017, Ma­nu San­tos, su va­lo­ra­ción de la ter­ce­ra de­rro­ta con­se­cu­ti­va del con­jun­to ama­ri­llo fren­te al Acei­tu­nas Fra­ga­ta Mo­rón, que lo de­ja fue­ra de los play-offs por el se­gun­do as­cen­so a LEB Oro tras ha­ber aca­ba­do la fa­se re­gu­lar con el se­gun­do me­jor ba­lan­ce de vic­to­rias y de­rro­tas. Un cru­ce que se le tor­ció en O Pom­bal al caer en el se­gun­do par- ti­do, y que se le pu­so cues­ta arri­ba tras la mar­cha del equi­po por un tra­ba­jo en EE.UU de Os­bor­ne y la le­sión de ro­di­lla de Char­les.

El ju­ga­dor fran­qui­cia del Xu­ven ju­gó ayer le­sio­na­do, y se mar­có un par­ti­da­zo: mvp del en­cuen­tro con 30 de va­lo­ra­ción con 19 pun­tos, 8 re­bo­tes y 6 fal­tas re­ci­bi­das. Pe­ro ni su reapa­ri­ción, ni el acom­pa­ña­mien­to de Cha­pe­la y Sho­ta co­mo ju­ga­do­res trac­to­res, bas­ta­ron.

El Xu­ven fue su­pe­rior en el pri­mer cuar­to, que aca­bó 15-19. Pe­ro el en­du­re­ci­mien­to de la de­fen­sa del Mo­rón, sin na­da que ob­je­tar es­ta vez a la pa­re­ja ar­bi­tral, se­có a los de San­tos en un se­gun­do cuar­to trans­for­ma­do a la pos­tre en la lo­sa que com­ple­tó su se­pul­tu­ra. Un de­mo­le­dor par­cial de 21-7 lle­vó el cho­que 36-26 al des­can­so.

Per­di­da la ba­ta­lla del re­bo­te, sin po­der co­rrer la pis­ta co­mo el Xu­ven ne­ce­si­ta más que en pun­tua­lí­si­mas oca­sio­nes, y con el por­cen­ta­je de ti­ro de 2 de nue­vo por los sue­los, ayer del 35 %, el cua­dro cam­ba­dés se afe­rró a la épi­ca. Con to­do, y con me­dia plan­ti­lla to­ca­da o le­sio­na­da, igua­ló el cho­que a 6 mi­nu­tos del final. Pe­ro Ji­mé­nez y Gutiérrez po­nían un 6-0 con sen­dos tri­ples en los que eran sus pri­me­ros pun­tos de la tar­de. Vol­vió a em­pa­tar el Xu­ven, 70-70 ya a 1.34. Pe­ro ni Erik, con una pe­ne­tra­ción y un tri­ple erra­dos, ni Cha­pe­la, que se equi­vo­có al bus­car en­trar a ca­nas­ta cuan­do ya se per­día de 3, acer­ta­ron en los tres úl­ti­mos ata­ques arou­sa­nos.

C.B. MO­RÓN

Char­les for­zó le­sio­na­do sa­be­dor de que su equi­po se la ju­ga­ba, y aca­bó co­mo mvp del par­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.