Que­jas en Of­tal­mo­lo­gía por­que la fal­ta de per­so­nal im­pi­de el uso de ma­qui­na­ria

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Gon­zá­lez Ca­sa­res, re­cor­dó que lue­go el PP man­tu­vo una reunión en Sa­ni­da­de «pro­me­te­ron que ía a vir a he­mo­dia­li­sis e moi­tas me­llo­ras e non hou­bo na­da, nin das pro­me­sas que lle fi­xo o con­se­llei­ro e aquí non se mo­veu na­da». Re­sal­ta la ne­ce­si­dad de me­jo­ras en el cen­tro de sa­lud y los re­cor­tes que su­frió el cen­tro en es­tos úl­ti­mos años con la dis­mi­nu­ción ha­ce años de Pe­dia­tría, la su­pre­sión de ser­vi­cios, la dis­mi­nu­ción de cu­pos y de mé­di­cos.

Por su par­te, Fran­cis­co Vilariño, des­ta­có la fal­ta de ser­vi­cios del cen­tro de sa­lud con su ca­pa­ci­dad mer­ma­da «a ni­vel ma­te­rial e, so­bre to­do, hu­mano» no cu­brién­do­se ju­bi­la­cio­nes. Pi­den «uni­da­de de ac­ción» y que el PP «dei­xe de cas­ti­gar a La­lín». Des­ta­ca que las ca­ren­cias se ha­cen evi­den­te vien­do que ca­da vez la sa­ni­dad pri­va­da cre­ce más.

Lara Ro­drí­guez ra­ti­fi­có y apo­yó las de­cla­ra­cio­nes de sus com­pa­ñe­ros de go­bierno y des­ta­có las que­jas en Of­tal­mo­lo­gía don­de se pa­só de con­tar con un es­pe­cia­lis­ta to­dos los días a te­ner­lo dos días a la se­ma­na in­di­can­do que se da­ba la pa­ra­do­ja que es­te de­par­ta­men­to se do­tó de unas má­qui­nas in­clu­so mejores que las que po­see el Ins­ti­tu­to Ga­le­go de Of­tal­mo­lo­gía y que no se pue­den usar por fal­ta de per­so­nal y con lis­tas de es­pe­ra muy gran­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.