A Estrada bus­ca­rá el se­llo de mer­ca­do ex­ce­len­te pa­ra la pla­za de abas­tos

El con­ce­jal Ós­car Durán se reúne hoy con los pla­ce­ros pa­ra es­tu­diar la ini­cia­ti­va

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - O. P. AR­CA

A Estrada bus­ca­rá el se­llo de mer­ca­do ex­ce­len­te pues­to en mar­cha por la Con­se­lle­ría de Eco­no­mía, Em­pleo e In­dus­tria pa­ra la pla­za de abas­tos. El con­ce­jal de Pro­mo­ción Eco­nó­mi­ca, Ós­car Durán, man­ten­drá es­ta ma­ña­na una reunión con los pla­ce­ros de No­vo Mer­ca­do pa­ra es­tu­diar la pues­ta en mar­cha de la ini­cia­ti­va, por­que señala que jun­to con el apo­yo mu­ni­ci­pal en al­gu­nas me­jo­ras del edi­fi­cio se pre­ci­sa la im­pli­ca­ción di­rec­ta de los pro­fe­sio­na­les en el pro­yec­to. El plan de mer­ca­dos ex­ce­len­tes de la Xun­ta tie­ne su ho­ri­zon­te en el 2020, y re­co­ge una guía de bue­nas prác­ti­cas adap­ta­da a los dis­tin­tos ti­pos de mer­ca­dos, pe­ro bus­can­do en to­dos los ca­sos la ca­li­dad en as­pec­tos co­mo ins­ta­la­cio­nes, ac­ce­si­bi­li­dad, or­ga­ni­za­ción, ges­tión y ser­vi­cio a la clien­te­la de ca­da uno de ellos. La con­se­lle­ría bus­ca con el se­llo de mer­ca­do ex­ce­len­te po­ten­ciar en las pla­zas una di­fe­ren­cia­ción e iden­ti­fi­ca­ción con la ca­li­dad y el pres­ti­gio, así co­mo la po­ten­cia­ción de su ac­ti­vi­dad co­mer­cial y el in­cre­men­to de su atrac­ti­vo.

Durán ex­pli­ca que en la reunión se plan­tea­rán los re­qui­si­tos que se de­man­dan pa­ra al­can­zar la dis­tin­ción «y es­tu­dia­re­mos si es via­ble bus­car­la ya, o bien a más lar­go pla­zo. Al­gu­nos pa­rá­me­tros son di­fí­ci­les, y en otros se pre­ci­sa la co­la­bo­ra­ción de los pla­ce­ros». A ni­vel de in­fra­es­truc­tu­ra, el con­ce­jal es­tra­den­se des- ta­ca que dis­po­ner de un edi­fi­cio nue­vo fa­ci­li­ta mu­chos de los re­qui­si­tos exi­gi­dos por la Xun­ta, co­mo la dis­po­si­ción de bue­nos ac­ce­sos, dis­po­ner de sue­lo an­ti­des­li­zan­te, la iden­ti­fi­ca­ción de pues­tos, dis­po­ner de pa­si­llos an­chos y de un es­pa­cio adap­ta­do a per­so­nas con mi­nus­va­lía. En el ca­so de los pro­fe­sio­na­les, se va­lo­ran cues­tio­nes co­mo las cá­ma­ras fri­go­rí­fi­cas de que dis­po­nen, la in­du­men­ta­ria de los pla­ce­ros o la en­tre­ga de tic­kets de com­pra o fac­tu­ras, en­tre otros. «Te­ne­mos mu­cho an­da­do. Por nues­tra par­te ha­bría que ins­ta­lar un bu­zón de su­ge­ren­cias, car­tel de ho­ra­rios, re­pa­ra­cio­nes en el gre­si­te y cor­ti­nas en el mue­lle de car­ga», in­di­có. Son obras ya pre­vis­tas, a las que se pue­de in­cor­po­rar acon­di­cio­nar la ofi­ci­na del con­ser­je, con fun­ción tam­bién de aten­ción al pú­bli­co.

Ocho pla­ce­ros

Ós­car Durán des­ta­có que en la ac­tua­li­dad tra­ba­jan en No­vo Mer­ca­do ocho pla­ce­ros, en sie­te pues­tos –hay uno com­par­ti­do–, por lo que que­dan cua­tro pen­dien­tes de abrir, y sub­ra­yó la im­por­tan­cia de la re­cien­te cons­ti­tu­ción del co­lec­ti­vo que los agru­pa. El se­llo exi­ge una pla­za di­ver­si­fi­ca­da, con fru­te­ría, pa­na­de­ría, pes­ca­de­ría y car­ni­ce­ría, de­man­das que A Estrada ya cum­ple en la ac­tua­li­dad.

Aun­que la de hoy es una reunión ini­cial, el con­ce­jal apues­ta por lu­char por el se­llo de mer­ca­do ex­ce­len­te, «es im­por­tan­te en cues­tio­nes de már­ke­ting y di­fe­ren­cia­ción. To­do lo que sea dis­tin­guir­se en cues­tión de ca­li­dad es bueno». Des­ta­có, de otra par­te, que el Con­ce­llo es­tá re­ci­bien­do de­man­das de ven­de­do­res de fue­ra pa­ra acu­dir al No­vo Mer­ca­do con pro­duc­tos de huer­ta y pes­ca­de­ría, las jor­na­das de fe­ria de miér­co­les y sá­ba­dos.

Dis­po­ner de un edi­fi­cio mo­derno fa­ci­li­ta el cum­pli­mien­to de mu­chos pa­rá­me­tros que exi­ge el se­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.