La es­ta­ción de bu­ses aco­ge­rá el sá­ba­do ta­lle­res de cul­tu­ra ur­ba­na

Con ac­ti­vi­da­des de 17 a 20 ho­ras, pa­ra ma­yo­res de 12 años

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - O. P.

La pla­za de la es­ta­ción de au­to­bu­ses de A Estrada aco­ge­rá el pró­xi­mo sá­ba­do día 13 la ac­ti­vi­dad De­poRúar­te, or­ga­ni­za­da por la Dipu­tación de Pon­te­ve­dra. Se tra­ta de una se­rie de ta­lle­res de ini­cia­ción a la cul­tu­ra ur­ba­na, que se desa­rro­lla­rán en ese es­pa­cio en ho­ra­rio de 17 a 20 ho­ras. Es­tán di­ri­gi­dos a cha­va­les a par­tir de los 12 años de edad, y abar­can di­ver­sas dis­ci­pli­nas. En break­dan­ce, los cha­va­les po­drán apren­der las téc­ni­cas fun­da­men­ta­les de des­pla­za­mien­tos y ac­ti­tud pos­tu­ral de es­ta dis­ci­pli­na, así co­mo de com­bi­na­cio­nes en el sue­lo y téc­ni­cas de equi­li­brio, pa­ra lue­go ela­bo­rar un breve ru­ti­na de break­dan­ce.

Ha­brá ade­más ta­ller de turn­ta­blism Dj, una téc­ni­ca uti­li­za­da por Djs de hip-hop que con­sis­te en mo­ver un dis­co de vi­ni­lo ade­lan­te y atrás so­bre el pla­to, pa­ra crear un efec­to si­mi­lar a ra­yar el dis­co (scratch): bien uti­li­za­do, ayu­da a cons­truir rit­mos y fra­ses me­ló­di­cas. Se abor­da­rá tam­bién la prác­ti­ca del beat­box, es­to es, la crea­ción de mú­si­ca so­la­men­te con re­cur­sos cor­po­ra­les, prin­ci­pal­men­te con la bo­ca. Los par­ti­ci­pan­tes ten­drán una apro­xi­ma­ción his­tó­ri­ca al beat­box, con prác­ti­cas con uso de mi­cro.

Com­ple­tan las ac­ti­vi­da­des de De­poRúar­te otros dos ta­lle­res. El pri­me­ro se cen­tra en la per­so­na­li­za­ción de go­rras, en el que los cha­va­les apren­de­rán la téc­ni­ca, con per­fi­la­do del nom­bre y re­ma­te del di­se­ño con ele­men­tos co­mo es­tam­pa­dos y bri­llos. Y ha­brá un ta­ller de graf­fi­ti, en el que se in­for­ma­rá de su len­gua­je e his­to­ria, con uso de las téc­ni­cas de spray y se ha­rá uno co­lec­ti­vo.

Da­ños en graf­fi­tis del Xfest

Pre­ci­sa­men­te des­de el co­lec­ti­vo de la es­ta­ción de­nun­cia­ban da­ños en los graf­fi­tis del úl­ti­mo Xfest, una ac­ción que dis­gus­tó a los cha­va­les de la aso­cia­ción al com­pro­bar que hay quién no va­lo­ra su la­bo­ra y per­ju­di­ca su es­fuer­zo. Con­de­nan el ac­to van­dá­li­co y de­man­dan más res­pe­to so­bre el tra­ba­jo de los de­más.

El co­lec­ti­vo de la es­ta­ción de­nun­cia da­ños a graf­fi­tis del pa­sa­do Xfest.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.