Tou­ri­ño: «El tren se es­ca­pó por­que la cuer­da se ter­mi­nó por rom­per tras tan­to es­ti­rar»

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES -

«El tren se es­ca­pó por­que la cuer­da se ter­mi­nó por rom­per tras tan­to es­ti­rar; se es­ti­ró, se es­ti­ró has­ta que no pu­do más». La fra­se de Ja­vi Tou­ri­ño re­su­mía ayer sen­sa­cio­nes en el seno del Es­tra­den­se, des­ca­rri­la­do ya ca­si del as­cen­so di­rec­to aun­que las ma­te­má­ti­cas aún no lo con­fir­men. El em­pa­te en casa con Va­lla­da­res su­pu­so un ma­za­zo, su­ma­do a las vic­to­rias de Aren­tei­ro y Ou­ren­se. Aun­que en los des­pa­chos re­cu­pe­ren dos pun­tos en li­za, es­ta­rían a cua­tro y tres pun­tos res­pec­to a esos equi­pos con so­lo tres jor­na­das por dispu­tar.

La lí­nea de jue­go y re­sul­ta­dos de esos dos equi­pos no in­vi­ta al op­ti­mis­mo. «No es­ta­mos pre­pa­ra­dos pa­ra as­cen­der, hay que ha­cer au­to­crí­ti­ca, por­que ya ha­bía avi­sa­do ha­ce cua­tro me­ses que la plan­ti­lla no lle­ga­ba, pe­ro es­ti­ras la cuer­da y el club op­ta por no in­cor­po­rar re­fuer­zos, al­go que res­pe­to, aun­que no com­par­tía esa po­si­ción; y no quie­ro que pa­rez­ca una dis­cul­pa», sen­ten­cia­ba el téc­ni­co. Res­pec­to al par­ti­do an­te Va­lla­da­res, re­co­no­cía que de­be­rían ha­ber ga­na­do «por me­re­ci­mien­tos y oca­sio­nes», ade­más de que el em­pa­te lle­gó de pe­nal­ti inexis­ten­te. Pe­ro Tou­ri­ño la­men­ta los tres re­ga­los que su­pu­sie­ron go­les.

«He­mos per­di­do sol­ven­cia de­fen­si­va y ellos ca­si sin ti­rar a por­te­ría mar­ca­ron, no pue­den su­ce­der esas ac­cio­nes», ex­pli­có. Ade­más en un día acia­go, con Gu­ti le­sio­nán­do­se en el ca­len­ta­mien­to, y Martín du­ran­te el cho­que, sin Die­go Ar­ne­jo por pro­ble­mas de es­pal­da. Pe­ro anun­ció «que va­mos a pe­lear has­ta el úl­ti­mo pun­to y no re­ga­lar na­da», tam­bién en Co­pa Dipu­tación fren­te al Alon­dras la pró­xi­ma se­ma­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.