Es­pe­ran al­can­zar 140 pi­lo­tos en el Na­cio­nal de Enduro en La­lín

En la prue­ba, va­le­de­ra tam­bién pa­ra el cam­peo­na­to ga­lle­go, se es­tre­na­rá em­pla­za­mien­to del cros test y re­pi­te el cir­cui­to ex­tre­mo

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - J. BE­NI­TO

La­lín aco­ge­rá del 19 al 21 de mayo la ter­ce­ra prue­ba del Cam­peo­na­to de Es­pa­ña de Enduro, va­le­de­ra tam­bién pa­ra el Ga­lle­go. Ade­más, coin­ci­di­rá con la ce­le­bra­ción en la ca­pi­tal de­za­na de la fa­se de sec­tor de ba­lon­mano ca­de­te, en un fin de se­ma­na re­ple­to de de­por­te. En mo­tos, los or­ga­ni­za­do­res es­pe­ran ron­dar los 140 pi­lo­tos, tras los 163 del 2016, cuan­do se re­cu­pe­ró la pa­ra­da de es­ta com­pe­ti­ción en La­lín.

La prue­ba la­li­nen­se se pre­sen­tó ayer en el con­sis­to­rio. Un ac­to con la pre­sen­cia del re­gi­dor, Ra­fael Cuí­ña, y los con­ce­ja­les de De­por­tes, Ni­co­lás Gon­zá­lez Ca­sa­res y Miguel Me­de­la. Tam­bién es­tu­vo el pre­si­den­te de la Fe­de- ra­ción Galega de Mo­to­ci­clis­mo y del club or­ga­ni­za­dor So­bre Ro­das, Jo­sé Can­da. Es­te úl­ti­mo des­ta­có la po­ten­cia­li­dad de La­lín y sus montes pa­ra prac­ti­car el enduro. Ha­brá es­pe­cial ex­tre­ma en la zo­na si­tua­da jun­to a la ro­ton­da de Ca­rre­four, co­mo en otras edi­cio­nes, ade­más de cros test y enduro test en la zo­na de Pi­ñoi, en Vi­la­tu­xe. En el pri­mer ca­so em­plea­do una fin­ca nue­va y en el se­gun­do una car­ba­llei­ra. No to­ca­rá en nin­gún ca­so te­rre­nos de Re­de Na­tu­ra 2000.

La ins­crip­ción de pi­lo­tos ya es­tá abier­ta. En­tre los vein­ti­cua­tro que ya con­fir­ma­ron su pre­sen­cia en La­lín des­ta­can cin­co cam­peo­nes del mun­do co­mo Cris­tó­bal Gue­rrei­ro, Lo­ren­zo San­to­lino o Iván Cer­van­tes. Es­te ade­más com­bi­nan­do ya el enduro con los raids, pre­pa­rán­do­se pa­ra ha­cer un Pa­rís Da­kar, en la que pue­de ser de sus úl­ti­mos años en esa pri­me­ra mo­da­li­dad de­por­ti­va. Jo­sé Can­da agra­de­ció el es­fuer­zo del Con­ce­llo, coor­ga­ni­za­dor, por re­cu­pe­rar la prue­ba tras per­der­se por la fal­ta de apo­yo ins­ti­tu­cio­nal.

Tan­to Ra­fael Cuí­ña co­mo Gon­zá­lez Ca­sa­res des­ta­ca­ron la exi­to­sa edi­ción an­te­rior que ani­mó al Con­ce­llo a se­guir par­ti­ci­pan­do en la or­ga­ni­za­ción. Ade­más, alu­die­ron a la cua­li­ta­ti­va afluen­cia de pú­bli­co en una prue­ba de pri­me­ra lí­nea jun­to con la otra ga­lle­ga en el ca­len­da­rio na­cio­nal. La de La­lín su­po­ne el ecua­dor del cir­cui­to y pue­de mar­car ya cla­ves so­bre el re­sul­ta­do fi­nal. Y en­sal­za­ron el es­fuer­zo rea­li­za­do por So­bre Ro­das.

RO­BER AMA­DO

Ca­sa­res, Can­da y Me­de­la pre­sen­ta­ron ayer la com­pe­ti­ción a dispu­tar del 19 al 21 de mayo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.