Des­car­tan al­qui­lar una na­ve pa­ra el ci­clo de tex­til

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - AGENDA -

Ha­ce die­ci­séis años Con­ce­llo y em­pre­sa­rios des­car­ta­ban al­qui­ler una na­ve en La­lín pa­ra un ci­clo de tex­til. Por aquel en­ton­ces Edu­ca­ción de­bía de­ci­dir si asu­mía los cos­tes pa­ra im­plan­tar­lo. Era la úni­ca po­si­bi­li­dad des­pués de que ni el Con­ce­llo ni los em­pre­sa­rios es­tu­vie­sen dis­pues­tos a asu­mir los cos­tes. Ha­bía ya una ofer­ta de un em­pre­sa­rio lo­cal que ofre­cía un lo­cal pa­ra al­qui­lar una na­ve en la rúa Co­rre­doi­ra por dos­cien­tas mil pe­se­tas al mes (1.200 eu­ros).

La aso­cia­ción de pa­dres del IES Aller Ulloa reivin­di­ca­ba es­te mó­du­lo for­ma­ti­vo an­te la Con­se­lle­ría. De­fen­día la im­plan­ta­ción de un ci­clo me­dio de es­ta es­pe­cia­li­dad por­que, de­cían, era uno de los prin­ci­pa­les mo­to­res de la eco­no­mía la­li­nen­se.

En 1999 el sec­tor fac­tu­ra­ba cer­ca de 60 mi­llo­nes de eu­ros. A la ca­be­za es­ta­ba Flo­ren­tino con una fac­tu­ra­ción de 10,68 mi­llo­nes de eu­ros; le se­guía Mon­to­to con 8,7 mi­llo­nes de eu­ros, Toy­pes con 6,2 mi­llo­nes de eu­ros y Gé­ne­ros de Pun­to Iván con 3,2 mi­llo­nes de eu­ros.

M. M.

En la Co­rre­doi­ra se ba­ra­ja­ba el al­qui­ler de una na­ve.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.