El Con­ce­llo de La­lín li­ci­ta la pues­ta en mar­cha de la grúa mu­ni­ci­pal

Des­ti­na un má­xi­mo de 6.500 eu­ros anua­les pa­ra re­ti­rar vehícu­los mal apar­ca­dos

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - O. P. ARCA

El Con­ce­llo de La­lín po­ne en mar­cha la li­ci­ta­ción del ser­vi­cio de grúa mu­ni­ci­pal, me­dian­te pro­ce­di­mien­to abier­to y trá­mi­te or­di­na­rio, con un pre­su­pues­to má­xi­mo que al­can­za los 6.534 eu­ros anua­les. La de­ci­sión to­ma­da por el eje­cu­ti­vo mu­ni­ci­pal en jun­ta de go­bierno el pa­sa­do 17 de abril tras­cen­dió ayer, al pu­bli­car­se en el bo­le­tín pro­vin­cial el co­rres­pon­dien­te anun­cio, que da ini­cio a un pla­zo de quin­ce días naturales pa­ra la pre­sen­ta­ción de ofer­tas por par­te de las em­pre­sas in­tere­sa­das; en ese mis­mo pe­río­do po­drán ac­ce­der a la do­cu­men­ta­ción e información relativa a las de­man­das que plan­tea el ayun­ta­mien­to pa­ra con­tar de nue­vo con la grúa mu­ni­ci­pal.

Una de­ci­sión que se jus­ti­fi­ca por par­te del cua­tri­par­ti­to den­tro de las com­pe­ten­cias que en ma­te­ria de cir­cu­la­ción y es­ta­cio­na­mien­to ur­ba­nos tie­nen los ayun­ta­mien­tos, co­mo son la re­gu­la­ción, or­de­na­ción, ges­tión, vi­gi­lan­cia y dis­ci­pli­na, por me­dio de los agen­tes de la Policía Lo­cal, del trá­fi­co en las vías ur­ba­nas de su ti­tu­la­ri­dad, así co­mo la de­nun­cia de las in­frac­cio­nes y su san­ción. En ese con­tex­to se apun­ta la re­ti­ra­da de vehícu­los de las vías ur­ba­nas y su pos­te­rior de­pó­si­to cuan­do obs­ta­cu­li­cen, di­fi­cul­ten o su­pon­gan un pe­li­gro pa­ra la cir­cu­la­ción, o se en­cuen­tren in­co­rrec­ta­men­te apar­ca­dos o en zo­nas de es­ta­cio­na­mien­to res­trin­gi­do.

El go­bierno se­ña­la que pa­ra desa­rro­llar esas com­pe­ten­cias el Con­ce­llo la­li­nen­se precisa con­tar con el ser­vi­cio de re­ti­ra­da de vehícu­los. Pa­ra, ade­más de ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad de sus via­les, evi­tar a los ve­ci­nos mo­les­tias co­mo vehícu­los es­ta­cio­na­dos en va­dos, in­va­dien­do ace­ras o pa­sos de pea­to­nes. Tam­bién pa­ra ga­ran­ti­zar el co­rrec­to desa­rro­llo del mer­ca­do en los días de feria, que de lo con­tra­rio po­dría ver­se obs­ta­cu­li­za­do por el apar­ca­mien­to de co­ches en el Cam­po da Fei­ra en mo­men­tos no au­to­ri­za­dos, y pa­ra per­mi­tir la co­rrec­ta rea­li­za­ción de obras pú­bli­cas.

El Con­ce­llo ca­re­ce de medios hu­ma­nos y téc­ni­cos su­fi­cien­tes pa­ra lle­var a ca­bo el ser­vi­cio, por lo que li­ci­ta de nue­vo la grúa mu­ni­ci­pal. Un anun­cio pa­ra es­for­zar­se en apar­car co­rrec­ta­men­te, so pe­na de pa­gar­lo ca­ro.

M. S.

La grúa mu­ni­ci­pal de La­lín em­pe­zó a fun­cio­nar en el año 2000, y de­jó de ha­cer­lo en mar­zo del 2014.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.