Cruz se ra­ti­fi­ca en lo es­cri­to so­bre Igre­xas y Pa­to «nun con­tex­to de bro­ma»

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA -

El con­ce­jal no ads­cri­to de La­lín, Juan José Cruz, acu­dió ayer a de­cla­rar al juz­ga­do de La­lín en re­la­ción a la que­re­lla in­ter­pues­ta por el nú­me­ro 3 de la lis­ta de APAC a las elec­cio­nes mu­ni­ci­pa­les, Manuel Igre­xas, y su com­pa­ñe­ra María Je­sús Pa­to, por un co­men­ta­rio de Cruz en su Fa­ce­book el pa­sa­do 28 de di­ciem­bre que entienden les vin­cu­la con el te­rro­ris­mo. El con­ce­jal ase­gu­ró que se ra­ti­fi­có en sus comentarios an­te la jue­za, ve­ri­fi­can­do que es él quien ma­ne­ja su per­fil de Fa­ce­book, e in­di­can­do que su co­men­ta­rio res­pon­día a una bro­ma an­te­rior que se ha­bía he­cho des­de el per­fil de APAC so­bre su tra­ba­jo po­lí­ti­co, por lo que en­tien­de que fue una pu­bli­ca­ción he­cha «nun con­tex­to de bro­ma», en una fe­cha ade­más co­mo el Día de los Ino­cen­tes.

Ade­más, aña­de que en su co­men­ta­rio apa­re­ce una fra­se su­bor­di­na­da que, en su par­ti­cu­lar opi­nión, no vin­cu­la di­rec­ta­men­te a Igre­xas y Pa­to con la aler­ta te­rro­ris­ta que hu­bo en La­lín, y aún me­nos, con­ti­núa, con la foto que ilus­tra­ba aque­lla pu­bli­ca­ción.

Ope­ra­ción or­ques­ta­da

Cruz Gar­cía des­con­fía de que los he­chos no hu­bie­sen si­do pre­me­di­ta­dos pa­ra pro­vo­car­lo: «Che­go á ca­sa e ató­po­me o pa­pel do que me fi­xen eco, e ho­ra e me­dia des­pois apa­re­ceu pu­bli­ca­da a bro­ma de APAC. Des­con­fío de que fó­ra pro­vo­ca­do pa­ra en­ci­rrar­me». Tras la de­cla­ra­ción de Cruz, y las de Igre­xas y Pa­to hace días, el pro­ce­so ju­di­cial con­ti­núa ade­lan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.