La­lín tra­mi­ta la aper­tu­ra al trá­fi­co de los via­les que in­te­gran el plan SUE-4

Ca­sa­res con­fía en ha­cer­lo cuan­do con­clu­ya el pla­zo de dos me­ses pa­ra ale­gar

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - O. P.

El go­bierno de La­lín con­ti­núa ade­lan­te con la ar­dua tra­mi­ta­ción ad­mi­nis­tra­ti­va pa­ra la aper­tu­ra de­fi­ni­ti­va de los via­les del plan par­cial SUE-4, en­tre la ca­lle Are­nal y la ron­da Es­te. El BOE aca­ba de pu­bli­car el anun­cio de una no­ti­fi­ca­ción del acuer­do apro­ba­do en ma­yo del 2016 so­bre el ex­pe­dien­te de mo­di­fi­ca­ción del plan par­cial, des­pués de no ha­ber­se po­di­do prac­ti­car la no­ti­fi­ca­ción in­di­vi­dual a los ti­tu­la­res ca­tas­tra­les. El ex­pe­dien­te pue­de ser con­sul­ta­do du­ran­te dos me­ses, pu­dien­do los in­tere­sa­dos ale­gar en ese pe­río­do.

El con­ce­jal de Ur­ba­nis­mo, González Ca­sa­res, se­ña­ló que el eje­cu­ti­vo «está so­lu­cio­nan­do os nu­me­ro­sos des­a­gui­sa­dos ur­ba­nís­ti­cos her­da­dos da eta­pa do PP, sen­do o do SUE-4 un de­les». Aña­dió que «co­mo se po­de com­pro­bar, os trá­mi­tes pa­ra re­sol­ver a si­tua­ción des­ta área son com­ple­xos e fa­rra­go­sos, pois foi ne­ce­sa­rio che­gar in­clu­so ao BOE».

El tam­bién te­nien­te de al­cal­de de La­lín es­pe­ra que tras el pe­río­do de ale­ga­cio­nes que aca­ba de co­men­zar «se poi­dan abrir dun­ha vez por to­das os viais do plan par­cial SUE-4», que permanecen ce­rra­dos a la cir­cu­la­ción con va­llas que cor­tan el pa­so por las ca­lles des­de hace años, im­pi­dien­do que los via­les de aque­lla área ur­ba­nís­ti­ca se in­te­gren y den con­ti­nui­dad a la ma­lla ur­ba­na la­li­nen­se.

El al­cal­de y el con­ce­jal de Obras vi­si­ta­ron el ce­men­te­rio vie­jo la­li­nen­se, don­de ac­tua­rá el Con­ce­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.