El Con­ce­llo des­ti­na­rá 19.000 eu­ros a dis­tin­tas me­jo­ras en el ce­men­te­rio vie­jo

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El con­ce­jal de Obras de La­lín, Francisco Vi­la­ri­ño, aca­ba de anun­ciar la in­ver­sión por par­te del Con­ce­llo de 18.939 eu­ros en la eje­cu­ción de re­for­mas y re­pa­ra­cio­nes en el ce­men­te­rio vie­jo de la lo­ca­li­dad, pa­ra dar res­pues­ta a de­man­das ciu­da­da­nas so­bre su uso. Se ac­tua­rá so­bre las tres edi­fi­ca­cio­nes del cam­po­san­to – la ca­pi­lla y dos al­ma­ce­nes la­te­ra­les– así co­mo so­bre el mu­ro de cie­rre. En la ca­pi­lla, aun­que los mu­ros de pie­dra es­tán en buen es­ta­do, la cu­bier­ta pre­sen­ta un de­te­rio­ro muy im­por­tan­te, con te­jas des­pla­za­das y hun­di­mien­tos con­si­de­ra­bles; los al­ma­ce­nes es­tán en muy mal es­ta­do y su­fren de­fi­cien­cias de con­si­de­ra­ción en mu­ros y cu­bier­ta de uno, ya que en el otro ya des­apa­re­ció.

El Con­ce­llo pro­ce­de­rá en las tres cons­truc­cio­nes a re­pa­rar las cu­bier­tas por com­ple­to, re­ma­ta­das con sen­das ca­pas de te­ja cur­va ro­ja; en los al­ma­ce­nes, se res­tau­ra­rán los mu­ros ex­te­rio­res de pie­dra pa­ra que pue­dan uti­li­zar­se pa­ra guar­dar ape­ros y otros ma­te­ria­les. Al tiem­po, se co­rre­gi­rán las de­fi­cien­cias que aho­ra pre­sen­tan los pa­re­do­nes de cie­rre.

El edil Francisco Vi­la­ri­ño acu­dió al ce­men­te­rio vie­jo con el al­cal­de, Ra­fael Cuí­ña, pa­ra re­vi­sar las ac­tua­cio­nes que aco­me­te­rá el Con­ce­llo. Con­si­de­ra que el pro­yec­to tie­ne gran im­por­tan­cia por el al­to nú­me­ro de fa­mi­lias que tie­nen a sus se­res que­ri­dos en el cam­po­san­to y re­cla­ma­ban re­pa­ra­cio­nes hace tiem­po. Dijo que las obras no son un ser­vi­cio a la Igle­sia «se­nón que te­ñen a fi­na­li­da­de de re­pa­rar un­has ins­ta­la­cións mu­ni­ci­pais lai­cas que po­de uti­li­zar cal­que­ra ci­da­dán in­de­pen­dien­te­men­te das súas cren­zas». Cuí­ña in­di­có que es una ac­tua­ción pa­ra man­te­ner en las me­jo­res con­di­cio­nes un es­pa­cio de uso pú­bli­co que es res­pon­sa­bi­li­dad del Con­ce­llo te­ner bien.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.