Nin­gún cru­ce­ño se postuló pa­ra for­mar par­te de la co­mi­sión de A Pie­da­de 2017

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

A me­nos de tres me­ses pa­ra las fies­tas de No­sa Se­ño­ra da Pie­da­de, Vi­la de Cru­ces no tie­ne co­mi­sión. El úl­ti­mo in­ten­to por par­te del Con­ce­llo fue la con­vo­ca­to­ria de una reu­nión a la que es­ta­ban lla­ma­dos em­pre­sa­rios, hos­te­le­ros y ve­ci­nos. A la lla­ma­da no acu­dió na­die. El con­ce­jal de Fes­tas, José Luis Vi­lla­ver­de, ex­pli­ca­ba que por par­te del Con­ce­llo no se va a rea­li­zar nin­gún in­ten­to ni se va a con­vo­car nin­gu­na reu­nión más da­do el de­sin­te­rés to­tal.

La reu­nión es­ta­ba con­vo­ca­da pa­ra el lu­nes por la tar­de y «non veu ab­so­lu­ta­men­te nin­guén». Ni si­quie­ra al­guien a pre­gun­tar. Ex­pli­ca que la co­mi­sión an­te­rior lle­va­ba ya tres años y des­de prin­ci­pios de año se sa­bía ya que no iba a con­ti­nuar. El tiem­po se echa en­ci­ma y Vi­lla­ver­de apun­ta que «os ve­ci­ños que­ren fes­ta pe­ro nin­guén se que­re por ó fron­te». Re­co­no­ce que, so­bre to­do, el pe­ti­to­rio su­po­ne un gran es­fuer­zo da­do que en Cru­ces exis­ten unas cuo­tas «hai que ir ca­sa por ca­sa, em­pre­sa por em­pre­sa e a xen­te ma­réa­te».

Se­ña­la que «en ma­nos de los ve­ci­nos está ter o no ter fes­ta». Por par­te del Con­ce­llo, en el ca­so de que no apa­rez­ca nin­gu­na co­mi­sión lo úni­co que se ha­rá, apun­ta el edil, es ha­blar con las ban­das pa­ra rea­li­zar un pe­que­ño pa­sa­ca­lles y una ac­tua­ción tras la mi­sa. Y na­da más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.