El BNG pi­de al go­bierno que de­ci­da por vo­ta­ción po­pu­lar si se am­plía o no la ala­me­da

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El BNG de A Es­tra­da ha reite­ra­do públicamente su opo­si­ción al pro­yec­to de am­plia­ción de la ala­me­da mu­ni­ci­pal «di­la­pi­dan­do os car­tos do era­rio pú­bli­co». Los na­cio­na­lis­tas con­si­de­ran que el en­san­che de los jardines di­se­ña­do por el go­bierno po­pu­lar «é un des­pil­fa­rro e un­ha hi­po­te­ca inasu­mi­ble pa­ra o con­ce­llo».

El BNG cree que la am­plia­ción de la ala­me­da no es un asun­to prio­ri­ta­rio y con­si­de­ra más útil pa­ra los ve­ci­nos y más eco­nó­mi­co crear pe­que­ñas zo­nas ver­des y de ocio dis­per­sas en dis­tin­tos pun­tos del cas­co ur­bano en lu­gar de cen­trar to­dos los es­fuer­zos en una úni­ca ac­tua­ción pun­tual. Los na­cio­na­lis­tas pi­den zo­nas ver­des dis­per­sas con apar­ca­mien­tos pú­bli­cos vin­cu­la­dos pa­ra dar res­pues­ta a las ne­ce­si­da­des lo­ca­les de es­ta­cio­na­mien­to pú­bli­co en su­per­fi­cie.

Con­sul­ta a los ve­ci­nos

El BNG cree que la am­plia­ción de los jardines, por su ele­va­do cos­te, exi­ge que se reali­ce una con­sul­ta pú­bli­ca pa­ra que sean los ve­ci­nos quie­nes de­ci­dan si pre­fie­ren una ala­me­da más gran­de en pleno cen­tro o va­rios par­ques di­se­mi­na­dos por el cas­co ur­bano con apar­ca­mien­tos aso­cia­dos co­mo pro­po­nen ellos.

Los na­cio­na­lis­tas pi­den al go­bierno es­tra­den­se que reali­ce una con­sul­ta pú­bli­ca so­bre el asun­to an­tes de avan­zar en el pro­yec­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.