El 112 aten­dió 38.000 lla­ma­das y ca­si 10.000 in­ci­den­cias des­de A Es­tra­da

Me­nor atri­bu­ye al conflicto la­bo­ral las crí­ti­cas al ser­vi­cio y se ofre­ce co­mo me­dia­dor

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO GAR­CÍA

El fun­cio­na­mien­to del ser­vi­cio de aten­ción te­le­fó­ni­ca de emer­gen­cias del 112 des­de la nue­va se­de es­tra­den­se del Cen­tro In­te­gra­do de Aten­ción ás Emer­xen­cias (CIAE) fue ayer ob­je­to de dos ba­lan­ces con­tra­dic­to­rios. El de la Di­rec­ción Xe­ral de Emer­xen­cias po­ne el acen­to en la normalidad en el ser­vi­cio y el de la CIG in­sis­te en la di­la­ta­ción de los tiem­pos de res­pues­ta.

Se­gún la Xun­ta, el buen fun­cio­na­mien­to del ser­vi­cio y la normalidad han si­do la tó­ni­ca en las tres pri­me­ras se­ma­nas de fun­cio­na­mien­to des­de A Es­tra­da. En es­te pe­río­do, el 112 ha aten­di­do cer­ca de 38.000 lla­ma­das y ha he­cho fren­te a ca­si 10.000 in­ci­den­cias «sen que se pro­du­ci­se nin­gun­ha dis­fun­ción des­ta­ca­ble». Por ti­po­lo­gías, las más re­pe­ti­das fue­ron las ur­gen­cias sa­ni­ta­rias (2.913), se­gui­das por los re­que­ri­mien­tos de fuerzas y cuer­pos de se­gu­ri­dad (1.304), las in­ci­den­cias con ani­ma­les (1.288) y las de cir­cu­la­ción (1.029).

El di­rec­tor xe­ral de Emer­xen­cias, Luis Me­nor, la­men­tó el cues­tio­na­mien­to del ser­vi­cio que es­tán ha­cien­do los sin­di­ca­tos y lo atri­bu­yó al conflicto la­bo­ral en­tre los tra­ba­ja­do­res y la em­pre­sa a la que la Xun­ta tie­ne ad­ju­di­ca­do el ser­vi­cio —Te­le­mark Spain— por las con­di­cio­nes del tras­la­do. Me­nor se ofre­ció co­mo me­dia­dor.

MI­GUEL SOU­TO

El ser­vi­cio de aten­ción de emer­gen­cias del 112 cum­ple tres se­ma­nas en A Es­tra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.