CO­MU­NI­CA­CIO­NES Im­plan­ta­ción de la red 4G en For­ca­rei y afec­ción a la TDT

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Las prin­ci­pa­les ope­ra­do­ras de telefonía mó­vil es­tán co­men­zan­do la im­plan­ta­ción de la red 4G en For­ca­rei. Fa­vo­re­ce­rá la co­ne­xión de al­ta ve­lo­ci­dad a In­ter­net y me­jo­ra­rá la co­ber­tu­ra de mó­vil. La pues­ta en mar­cha pue­de pro­vo­car pro­ble­mas en la re­cep­ción de la se­ñal de la Te­le­vi­sión Di­gi­tal Te­rres­tre (TDT). Los afec­ta­dos de­ben co­mu­ni­car las in­ci­den­cias a tra­vés del te­lé­fono 900 833 999 o la web www.lle­ga800.es. La so­lu­ción a es­tos pro­ble­mas es gra­tui­ta. Los pla­ce­ros es­tra­den­ses se im­pli­ca­rán en la con­se­cu­ción pa­ra el No­vo Mer­ca­do de A Es­tra­da del se­llo de ca­li­dad Mer­ca­do Ex­ce­len­te con el que la Xun­ta de Ga­li­cia dis­tin­gue a las pla­zas des­ta­ca­das por su ca­li­dad y ser­vi­cio. El edil de Pro­mo­ción Eco­nó­mi­ca, Ós­car Du­rán, se reunió ayer con los co­mer­cian­tes pa­ra pul­sar su dis­po­si­ción a colaborar con el Con­ce­llo en la con­se­cu­ción de la dis­tin­ción.

Se­gún ex­pli­có Du­rán, el Con­ce­llo ten­drá que asu­mir al­gu­nas cues­tio­nes, co­mo la crea­ción de un lo­cal que fun­cio­ne co­mo con­ser­je­ría y ser­vi­cio de aten­ción al clien­te. Los pla­ce­ros, por su par­te, ten­drán que eti­que­tar de­bi­da­men­te to­dos sus pro­duc­tos in­di­can­do pro­ce­den­cia y pre­cio.

Los pla­ce­ros con pues­tos fi­jos se com­pro­me­tie­ron a tras­la­dar la idea a los co­mer­cian­tes que los mar­tes no acu­den al mer­ca­do. No obs­tan­te, en prin­ci­pio, su vo­lun­tad es la de ha­cer lo que esté en su mano pa­ra dar un nue­vo im­pul­so al No­vo Mer­ca­do. Se­gún ex­pli­có Du­rán al fi­na­li­zar la reu­nión, «la dis­po­si­ción es bue­na» y los pla­ce­ros se com­pro­me­tie­ron in­clu­so a en­car­gar­se de la pro­mo­ción de la pla­za en una nue­va web que se­rá ne­ce­sa­rio crear y en las re­des so­cia­les.

Re­pro­ches del sec­tor

Los co­mer­cian­tes apro­ve­cha­ron tam­bién el encuentro con el edil pa­ra re­pro­char­le cier­tas cues­tio­nes de fun­cio­na­mien­to. Se que­jan de en­te­rar­se por la pren­sa de asun­tos re­la­ti­vos al re­cin­to —co­mo la Fei­ra de Pri­ma­ve­ra pre­vis­ta pa­ra el 27 de es­te mes— y de cier­tos des­per­fec­tos —des­con­cha­dos en pa­re­des, plan­chas del techo da­ña­das por el tem­po­ral o ro­tu­ras en los ban­ca­les de la pes­ca­de­ría— que esperan una re­pa­ra­ción hace tiem­po.

Ós­car Du­rán atri­bu­ye la de­mo­ra a las nu­me­ro­sas re­pa­ra­cio­nes que está te­nien­do que afrontar el Con­ce­llo y a la fal­ta de con­ser­je en las ins­ta­la­cio­nes.

Sin con­ser­je des­de di­ciem­bre

El ti­tu­lar cau­só ba­ja el 28 de di­ciem­bre y no fue sus­ti­tui­do. Se­gún el edil de Pro­mo­ción Eco­nó­mi­ca, se es­pe­ra su re­in­cor­po­ra­ción en bre­ve.

El edil Ós­car Du­rán se reunió ayer con los pla­ce­ros es­tra­den­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.