Héc­tor Martínez in­gre­sa en la Aca­de­mia de Cien­cias Ve­te­ri­na­rias de Ga­li­cia

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Héc­tor Mi­guel Martínez Sanz in­gre­sa­rá en la Aca­de­mia de Cien­cias Ve­te­ri­na­rias de Ga­li­cia. Un nom­bra­mien­to que es­te ve­te­ri­na­rio vin­cu­la­do a Ago­la­da re­ci­be con mucha ilu­sión y que su­po­ne un reconocimiento a su la­bor vin­cu­la­da al ru­ral y es­pe­cial­men­te al cam­po de las bio­tec­no­lo­gías re­pro­duc­ti­vas.

Na­ci­do en 1968 en Tui, Héc­tor Martínez cur­só sus es­tu­dios en la Fa­cul­tad de Ve­te­ri­na­ria de Lu­go. Su pri­mer tra­ba­jo, tras ob­te­ner su li­cen­cia­tu­ra fue una sus­ti­tu­ción en el ma­ta­de­ro mu­ni­ci­pal de As Ne­ves. Des­de allí pa­só a ejer­cer co­mo ve­te­ri­na­rio clí­ni­co de ga­na­do bo­vino tan­to de ap­ti­tud lác­tea co­mo cár­ni­ca en Ago­la­da y en el con­trol de la ca­li­dad de la le­che pa­ra la coo­pe­ra­ti­va Xun­co­ga.

Fe­cun­da­ción

Des­de 2001 desem­pe­ña su la­bor pro­fe­sio­nal en Mou­ris­ca­de, don­de fue con­tra­ta­do ese año por la Dipu­tación pa­ra cum­plir con el con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción con la Con­se­lle­ría de Me­dio Ru­ral y en el mar­co de la pues­ta en mar­cha de un pro­gra­ma de me­jo­ra ge­né­ti­ca en la pro­vin­cia de Pon­te­ve­dra a tra­vés de la Trans­fe­ren­cia Em­brio­na­ria. En la ac­tua­li­dad es fun­cio­na­rio de ca­rre­ra de la Dipu­tación pon­te­ve­dre­sa, ads­cri­to a la Fun­da de Mou­ris­ca­de y es el ve­te­ri­na­rio res­pon­sa­ble del equi­po de trans­fe­ren­cia em­brio­na­ria.

Martínez Sanz ex­pre­só su agra­de­ci­mien­to «a los com­pa­ñe­ros que ha­yan bus­ca­do y ha­yan en­con­tra­do mé­ri­tos que me ha­gan me­re­ce­dor de es­te reconocimiento». Un in­gre­so en la aca­de­mia que su­po­ne una sa­tis­fac­ción per­so­nal. Da­da su vin­cu­la­ción con el ru­ral pi­dió que el ac­to de in­gre­so, aún pen­dien­te de con­fir­ma­ción de fe­cha, se lle­va­se a ca­bo en Ago­la­da.

José Luis Fac­tor, presidente de la Aca­de­mia, se­rá el en­car­ga­do de dar­le el dis­cur­so de ré­pli­ca. En el su­yo, Héc­tor Martínez ha­bla­rá de la ve­te­ri­na­ria ru­ral, de su tra­ba­jo en el cam­po de me­jo­ra ge­né­ti­ca y los avan­ces en es­te cam­po con nue­vas téc­ni­cas de fe­cun­da­ción e in­se­mi­na­ción y que con­vier­ten al sec­tor del ga­na­do va­cuno de le­che en pun­te­ro y a la van­guar­dia.

Des­ta­ca que «lle­vo to­da mi vi­da tra­ba­jan­do con va­cas y to­do lo que ten­go y lo que soy se lo de­bo a los ga­na­de­ros». A ellos irá tam­bién de­di­ca­do su dis­cur­so de in­gre­so.

M. M.

Héc­tor Martínez Sanz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.