Las Rías Baixas to­man Lis­boa pa­ra lo­grar un 30 % de tu­ris­tas por­tu­gue­ses

La pro­mo­ción tu­rís­ti­ca de la Dipu­tación se di­ri­ge por pri­me­ra vez a to­do el país

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PROVINCIA - BEGOÑA ÍÑIGUEZ

La cen­te­na­ria y em­ble­má­ti­ca se­de del Cen­tro Ga­lle­go de Lis­boa y su presidente, Ál­va­ro Mo­rei­ra, ejer­cie­ron ayer de an­fi­trio­nes de la pre­si­den­ta de la Dipu­tación de Pon­te­ve­dra. Car­me­la Sil­va pre­sen­tó a los medios de co­mu­ni­ca­ción y a los tu­ro­pe­ra­do­res lu­sos la cam­pa­ña tu­rís­ti­ca de es­te año. Su slo­gan, Mu­cho por des­cu­brir, pre­ten­de «en­gan­char aún más a los por­tu­gue­ses que son los tu­ris­tas ex­tran­je­ros que des­de hace va­rios lus­tros más vi­si­tan las Rías Baixas». Sil­va se­ña­ló a La Voz tras la pre­sen­ta­ción que «el tu­ris­mo lu­so aún pue­de au­men­tar más en las Rías Baixas y por eso pre­sen­ta­mos la cam­pa­ña por pri­me­ra vez en Lis­boa».

La pre­si­den­ta del Dipu­tación de Pon­te­ve­dra ex­pli­có que, el año pa­sa­do, el 23 % de los vi­si­tan­tes ex­tran­je­ros que per­noc­ta­ron en las Rías Baixas eran por­tu­gue­ses. «En es­te 2017 que­re­mos lle­gar al 30 %», avan­zó. La apues­ta es esa, y se­guir au­men­ta­do el por­cen­ta­je en la me­di­da de lo po­si­ble por­que es un fo­co es­tra­té­gi­co.

A la pre­gun­ta de por qué han es­co­gi­do el cen­tro ga­lle­go y Lis­boa pa­ra la pre­sen­ta­ción de la cam­pa­ña, res­pon­de di­rec­ta­men­te que Por­tu­gal «no es so­lo el nor­te sino tam­bién el cen­tro y el sur del país» y el lu­gar es la re­fe­ren­cia des­de hace cien años pa­ra los ga­lle­gos que vi­ven en la ca­pi­tal del país ve­cino. Has­ta aho­ra, las apues­tas se ha­bían con­cen­tra­do ca­si ex­clu­si­va­men­te en Opor­to, pe­ro en Lis­boa, que tie­ne una enor­me im­por­tan­cia en el ám­bi­to tu­rís­ti­co por los vi­si­tan­tes que re­ci­be («mu­chos de ellos ga­lle­gos») y por los pre­mios in­ter­na­cio­na­les que ha lo­gra­do, han des­cu­bier­to una «ex­ce­len­te aco­gi­da».

En el ob­je­ti­vo de cap­tar más tu­ris­tas pue­de in­fluir, sin du­da, la nue­va ru­ta aé­rea en­tre Vi­go y Lis­boa que cu­bre la TAP. Ayer par­ti­ci­pó en la pre­sen­ta­ción de la cam­pa­ña de Rías Baixas, Paulo Cun­ha, di­rec­tor de ven­tas de la ae­ro­lí­nea. «El he­cho de que se pue­da via­jar dia­ria­men­te en avión des­de Lis­boa has­ta Vi­go a pre­cios com­pe­ti­ti­vos hace aún más atrac­ti­vo nues­tro des­tino, tam­bién pa­ra es­ca­pa­das breves de fin de se­ma­na, puen­tes o in­clu­so por mo­ti­vos de tra­ba­jo», se­ña­la la pro­pia pre­si­den­ta pro­vin­cial.

Los lu­sos del nor­te co­no­cen muy bien las Rías Baixas, prue­ba de ello es el gran nú­me­ro que pa­sa va­ca­cio­nes ca­da año en O Gro­ve, A Guar­da o San­xen­xo. A me­di­da que se ba­ja un po­co más al sur «nos co­no­cen un po­co me­nos y por eso es­ta­mos hoy en Lis­boa», di­ce Sil­va. El tu­ris­mo se da tam­bién a la in­ver­sa. Tan­to Opor­to co­mo Lis­boa es­tán en un mo­men­to de má­xi­mo es­plen­dor y atrac­ti­vo tu­rís­ti­co, que «en­gan­chan más que nun­ca».

El le­ma Moi­to por des­cu­brir in­ten­ta mos­trar nue­vos ali­cien­tes de las Rías Baixas co­mo la pro­pues­ta de «8+1» de es­te año, ocho fes­ti­va­les mu­si­ca­les y gas­tro­nó­mi­cos de ve­rano, des­de ju­nio has­ta sep­tiem­bre, y el co­lo­fón de la ce­le­bra­ción de Cam­ba­dos en oc­tu­bre co­mo Ciu­dad Eu­ro­pea del Vino.

Car­me­la Sil­va en­sal­zó los fes­ti­va­les mu­si­ca­les co­mo uno de los gran­des atrac­ti­vos.

La visita sir­vió tam­bién pa­ra dar a co­no­cer la gas­tro­no­mía pro­vin­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.