Fi­jan pa­ra los días 7 y 8 de oc­tu­bre la Subida á Es­tra­da

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES -

La XXII Subida á Es­tra­da se dispu­tará los días 7 y 8 de oc­tu­bre, in­te­gra­da en el Cam­pio­na­to Ga­le­go de Ra­lis de Mon­ta­ña. Dis­cu­rri­rá por su tra­za­do clá­si­co de 5,4 ki­ló­me­tros, en la ca­rre­te­ra PO-213 en­tre As Co­vas en Pa­ra­de­la y Co­de­so, en Aguións. Se­rá una de las ochos fi­ja­das en el cam­peo­na­to, re­cu­pe­rán­do­se tras dos años sin ce­le­brar­se.

La fir­ma San­mar­tín Ges­tión se­rá el pa­tro­ci­na­dor prin­ci­pal de la prue­ba or­ga­ni­za­da por la Es­cu­de­ría Es­tra­den­se. Ayer se ce­le­bra­ba una reu­nión en sus ofi­ci­nas en­tre di­rec­ti­vos del club y el di­rec­tor de la fir­ma, Manuel San­mar­tín, pa­ra ce­rrar de­ta­lles de la ca­rre­ra. Ya está dis­po­ni­ble la car­te­le­ría y el li­bro pro­mo­cio­nal, del que se edi­ta­ron un mi­llar de ejem­pla­res con pre­sen­cia de ca­si dos­cien­tas fir­mas co­la­bo­ra­do­ras de A Es­tra­da y mu­ni­ci­pios pró­xi­mos.

Des­de la jun­ta di­rec­ti­va ci­fra­ban ayer en unos 30.000 eu­ros el cos­te de or­ga­ni­zar la Subida á Es­tra­da al in­cre­men­tar­se los cos­tes pa­ra ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad de su ce­le­bra­ción. Agra­de­cie­ron el respaldo de San­mar­tín Ges­tión y el res­to de fir­mas, pe­ro esperan lo­grar pa­tro­ci­nios se­cun­da­rios pa­ra cu­brir el pre­su­pues­to pre­vis­to en su to­ta­li­dad.

Manuel San­mar­tín des­ta­có por su par­te el apo­yo de la fir­ma a dis­tin­tas prác­ti­cas de­por­ti­vas en el mu­ni­ci­pio es­tra­den­se, por lo que «era ca­se obri­ga­do res­pal­dar ta­mén a Subida po­la súa im­por­tan­cia e ti­rón so­cial». En el encuentro tam­bién par­ti­ci­pó el re­gi­dor, José Ló­pez.

La Subida á Es­tra­da es una de las ci­tas del ca­len­da­rio ga­lle­go con más edi­cio­nes den­tro del cam­peo­na­to de mon­ta­ña, so­lo por de­trás de la de Chan­ta­da. En la úl­ti­ma prue­ba del 2014 ga­na­ron Ja­co­bo So­bral y Manuel Sen­ra.

La fir­ma San­mar­tín Ges­tión es la prin­ci­pal pa­tro­ci­na­do­ra de la prue­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.