La di­rec­ti­va de Gil agra­de­ce el apo­yo de los so­cios de la So­cie­dad de Ca­za y Pes­ca en su man­da­to

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Miem­bros de la di­rec­ti­va de la So­cie­dad de Ca­za y Pes­ca de La­lín pre­si­di­da por José Luis Gil des­de 2013 has­ta las elec­cio­nes de hace días agra­de­cie­ron ayer a to­dos los so­cios su apo­yo du­ran­te es­tos cua­tro años, se­ña­lan­do que in­ten­ta­ron ha­cer to­do lo po­si­ble pa­ra el be­ne­fi­cio de la ac­ti­vi­dad ci­ne­gé­ti­ca. Fe­li­ci­ta­ron y desea­ron suer­te en su la­bor a la ac­tual di­rec­ti­va pre­si­di­da por Ju­lio Ma­ri­ño, aplau­dien­do tam­bién a la can­di­da­tu­ra en­ca­be­za­da por Si­to Ba­tán por los re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos y por ofre­cer una al­ter­na­ti­va.

Los di­rec­ti­vos sa­lien­tes hi­cie­ron ba­lan­ce de su tra­ba­jo, des­ta­can­do las me­jo­ras en las ins­ta­la­cio­nes ci­ne­gé­ti­cas, con arre­glo y re­fuer­zo de los par­ques de vue­lo que fue­ron da­ña­dos por las ne­va­das, crea­ción de vi­vac en se­mi­li­ber­tad pa­ra cría de co­ne­jos, así co­mo re­no­va­ción de jau­las y ven­ta­nas en la gran­ja de co­ne­jos. Rea­li­za­ron ade­más me­jo­ras en el há­bi­tat con des­bro­ces, la­bo­reo y siem­bras en mu­chas zo­nas del co­to.

So­bre re­po­bla­cio­nes de co­ne­jo y per­diz, di­cen que fue­ron las ma­yo­res en el de­ve­nir de la so­ciee­dad, sol­tan­do en la tem­po­ra­da 2015-2016 4.300 co­ne­jos y cer­ca de 2.000 per­di­ces. En ca­za ma­yor, man­tu­vie­ron el es­fuer­zo ci­ne­gé­ti­co, con con­trol del cen­so de ja­ba­líes. Des­ta­can la pues­ta en va­lor de la zo­na de ca­za per­ma­nen­te de Le­bo­zán, al ga­nar un ra­dio de 500 me­tros al sur en con­ve­nio con el te­cor de O Iri­xo.

Agra­de­cie­ron ade­más a la Ase­so­ría Emas que se hi­cie­ra car­ga del pa­pe­leo, fa­ci­li­tan­do una me­jor aten­ción a los so­cios. En lo eco­nó­mi­co, re­cuer­dan que ba­ja­ron los re­ci­bos de 150 a 130 eu­ros, sa­nean­do la so­cie­dad: «Tu­vi­mos que afrontar 37.367 eu­ros de em­bar­gos ju­di­cia­les por ac­ci­den­tes de fau­na de años an­te­rio­res, de los que re­cu­pe­ra­mos 19.097, re­sul­tan­do un dé­fi­cit de 18.269 eu­ros, con lo cual a día de hoy el sal­do en cuen­ta es de 7.600, más ba­jo de lo pre­vis­to». Sa­tis­fe­chos de su la­bor, ofre­cen su co­la­bo­ra­ción a la nue­va di­rec­ti­va.

Me­jo­ra de há­bi­tats pa­ra fau­na aco­me­ti­da en la zo­na de Le­bo­zán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.