Di­rec­ti­vos del Ser­gas va­lo­ran el cen­tro de sa­lud de Silleda

Ayer vi­si­ta­ron las ins­ta­la­cio­nes con la ge­ren­te del CHUS

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - ROCÍO RA­MOS

La ge­ren­te del Com­ple­jo Hos­pi­ta­la­rio Uni­ver­si­ta­rio de San­tia­go, Eloí­na Nú­ñez, vi­si­tó ayer jun­to con va­rios di­rec­tor del Ser­gas el cen­tro de sa­lud de Silleda. El mo­ti­vo fue el in­mi­nen­te tras­pa­so del man­te­ni­mien­to de es­te edi­fi­cio al Ser­gas que fue acor­da­do el pa­sa­do mes de mar­zo. La vi­si­ta sir­vió, apun­tan des­de el Con­ce­llo si­lle­den­se, pa­ra rea­li­zar una va­lo­ra­ción del mis­mo.

En el con­sis­to­rio, Eloí­na Nú­ñez, fue re­ci­bi­da por los te­nien­tes de al­cal­de Klaus Brey y Ana Lui­sa Gon­zá­lez, ya que el al­cal­de no pu­do es­tar pre­sen­te en es­te en­cuen­tro por mo­ti­vos de agen­da.

El cen­tro de sa­lud de Silleda se inau­gu­ró en ju­nio del 2005. La res­pon­sa­ble del CHUS apro­ve­chó tam­bién la vi­si­ta pa­ra re­unir­se con el per­so­nal del am­bu­la­to­rio si­lle­den­se.

El tras­pa­so su­pon­drá la asun­ción por par­te del Ser­gas de los gas­tos de man­te­ni­mien­to del cen­tro de sa­lud de Silleda. El con­ve­nio fue fir­ma­do por el con­se­llei­ro de Sa­ni­da­de, Je­sús Vázquez Al­mu­ña, a me­dia­dos del pa­sa­do mes de mar­zo.

Al mis­mo tiem­po que el de Silleda, el Ser­gas acor­da­ba asu­mir tam­bién los de Brión y Tou­ro. Es­te tras­pa­so su­po­ne la ce­sión pa­tri­mo­nial, li­bre de car­gas y de gra­vá­me­nes de las ins­ta­la­cio­nes.

El Con­ce­llo lle­va­ba una dé­ca­da in­ten­tan­do que el Ser­gas asu­mie­se el cen­tro. Es­ta ce­sión en­tra­rá en vi­gor una vez se pro­ce­de a ele­var­la a es­cri­tu­ra pú­bli­ca y se ins­cri­ba en el Re­gis­tro de la Pro­pie­dad. An­tes de eso se­rá ne­ce­sa­rio fi­na­li­zar una se­rie de trá­mi­tes.

El Con­ce­llo de Silleda es­pe­ra tam­bién que el Ser­gas asu­ma los gas­tos del cen­tro de sa­lud de A Ban­dei­ra, que que­dó pen­dien­te pa­ra una se­gun­da fa­se.

No es la úni­ca de­man­da, tam­bién el Con­ce­llo de Vi­la de Cru­ces apre­mia­ba a la Xun­ta pa­ra que asu­mie­se su cen­tro de sa­lud. Des­pués de co­no­cer que no es­ta­ba in­clui­do en el pa­que­te de una vein­te­na que asu­mía el Ser­gas, el go­bierno cru­ce­ño lle­gó a rea­li­zar ya en el mes de mar­zo una re­cla­ma­ción an­te Sa­ni­da­de con la de­man­da.

Brey y Gon­zá­lez con la je­fa de ser­vi­cio del cen­tro, Lui­sa Jorge, Eloí­na Nú­ñez y otro res­pon­sa­ble del CHUS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.