Ro­dei­ro ini­cia los ba­cheos y el BNG pi­de ma­yor in­ver­sión pa­ra me­jo­rar los via­les en mal es­ta­do

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El al­cal­de de Ro­dei­ro, Luis Ló­pez, anun­ció el ini­cio de los tra­ba­jos de ba­cheo de pis­tas, ha­bi­tua­les en es­ta épo­ca del año. Los tra­ba­jos arran­ca­ron en el vial que une La­xas (Pe­dro­so) y Ou­tei­ro (Gui­llar), a los que se­gui­rán, apun­ta, otros co­mo la de Car­boen­tes-Ar­ne­go, A Fervenza-Al­to do Fa­ro, De Vi­la­frío al lí­mi­te con Lu­go o la de Ade­lán a Fon­de­vi­la, en­tre otras.

El por­ta­voz del BNG, Al­ber­te La­ma­za­res, con­si­de­ra que los arre­glos de ba­ches no son su­fi­cien­tes y se que­ja del de­te­rio­ro y aban­dono en el que se en­cuen­tran al­gu­nos via­les y ac­ce­sos. Con­si­de­ra que da­do que el Con­ce­llo tie­ne un im­por­tan­te re- ma­nen­te de 1,2 mi­llo­nes de eu­ros par­te de ese di­ne­ro se po­día em­plear en el acon­di­cio­na­mien­to de los via­les de­te­rio­ra­dos. Co­mo mues­tra apun­ta el mal es­ta­do de al­gu­nos en Vi­le­la, San­ta Ma­ri­ña, Por­te­la o O Sal­to. La­ma­za­res se que­ja de que al igual que las pis­tas hay otras zo­nas co­mo un área en Vis­tuí­de que ne­ce­si­ta man­te­ni­mien­to que­ján­do­se de que «hai sil­vas de me­tro e me­dio de al­tu­ra».

Re­cla­ma al go­bierno lo­cal que bus­quen la ma­ne­ra de des­ti­nar más di­ne­ro a obras ne­ce­sa­rias co­mo man­te­ner los via­les y los ac­ce­sos en buen es­ta­do ale­gan­do que «non va­le fa­ce­lo so ca­da ca­tro anos can­do hai elec­cións» y pi­de que se sien­te la cor­po­ra­ción pa­ra plan­tear pro­pues­tas «e que nos mo­lle­mos to­dos» pa­ra con­se­guir obras tan­to en la Xun­ta co­mo en la Dipu­tación.

Por otra par­te, el al­cal­de da­ba cuen­ta ayer del cor­te que se pro­du­jo a las 18.10 ho­ras en el su­mi­nis­tro de agua de­jan­do sin abas­te­ci­mien­to a los ve­ci­nos de Cu­ña­rro do Me­dio y de Cu­ña­rro do Ca­bo, en la pa­rro­quia de Ar­ne­go, a cau­sa de la ro­tu­ra de una tu­be­ría cau­sa­da a raíz de las obras de arre­glo de una ta­jea.

Obra en La­xas y área en Vis­tuí­de pa­ra que la que BNG pi­de des­bro­ces

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.