El PP si­lle­den­se la­men­ta que Cuí­ña aca­ba­ra el pleno sin vo­tar el tras­la­do

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El PP de Silleda se que­ja de que el al­cal­de dio por fi­na­li­za­do el pleno el lu­nes sin lle­gar a vo­tar «a pro­pos­ta que el mes­mo pre­sen­tou». Cri­ti­can que le­van­ta­rá la se­sión sin dar­les la con­tra­rré­pli­ca ar­gu­men­tan­do que no era un pleno pa­ra dar cuen­ta del tras­la­do sino «un­ha pro­pos­ta que ti­ña que ser apro­ba­da no pleno».

Ex­pli­can que «non dei­xa de ser cha­ma­ti­vo que a mis­ma per­soa que di que que­re que a xen­te opi­ne, a con­ti­nua­ción non dei­xe que os re­pre­sen­tan­tes dos ve­ci­ños se ex­pre­sen, o que de­mos­tra e que to­do o lío que es­tá mon­tan­do co re­fe­rén­dum e úni­ca­men­te un­ha cam­pa­ña de pro­pa­gan­da per­soal».

El por­ta­voz del PP de Silleda, José Luis Es­pi­ño, ca­li­fi­ca el com­por­ta­mien­to del al­cal­de co­mo «un­ha mos­tra máis do seu ca­rác­ter au­to­ri­ta­rio e a súa fal­ta de cin­tu­ra po­lí­ti­ca». El PP acla­ra que la or­ga­ni­za­ción de la con­sul­ta no fue en nin­gún mo­men­to con­sen­sua­da con el res­to de los gru­pos sino que fue el pro­pio re­gi­dor el que se li­mi­tó a de­cir có­mo se iba a ha­cer.

Con­si­de­ran que Cuí­ña «es­tá tram­pean­do o cus­te real do tras­la­do» ale­gan­do que no ha­bla del gas­to que su­po­nen los quin­ce tra­ba­ja­do­res que op­ta­ron por los tres días li­bres o por­que no se di­ce que ten­drá que re­for­zar los ser­vi­cios de la Po­li­cía Lo­cal du­ran­te el re­fe­rén­dum, que en­tien­den se­rá igual a cual­quier otra ci­ta elec­to­ral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.