Bus­can­do una opor­tu­ni­dad en la te­le, nue­vas ex­pe­rien­cias y un di­ne­ro ex­tra

La pro­duc­to­ra ne­ce­si­ta 1.500 fi­gu­ran­tes, que em­pe­zó a se­lec­cio­nar, pri­me­ro en Noia, y aho­ra, en Arou­sa

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA - BEA COS­TA

El cas­ting de Fa­ri­ña sus­ci­tó una gran ex­pec­ta­ción. Al­re­de­dor de se­te­cien­tas per­so­nas acu­die­ron ayer a la con­vo­ca­to­ria de la pro­duc­to­ra Alén Fil­mes pa­ra ele­gir a los fi­gu­ran­tes de la se­rie ba­sa­da en el li­bro de Na­cho Ca­rre­te­ro, que emi­ti­rá Antena 3 y que se gra­ba­rá en la ría de Arou­sa du­ran­te los pró­xi­mos seis me­ses. Cal­cu­lan que ne­ce­si­ta­rán mil qui­nien­tas per­so­nas —al cas­ting an­te­rior en Noia se pre­sen­ta­ron 1.200— pa­ra com­ple­tar las es­ce­nas que pro­ta­go­ni­za­rán Car­los Blanco, Ja­vier Rey y otros ac­to­res de re­nom­bre que en­car­na­rán a Lau­reano Ou­bi­ña, Si­to Mi­ñan­co, a los Char­li­nes, Te­ri­to y de­más per­so­na­jes que con­for­man la his­to­ria del nar­co­trá­fi­co en las Rías Bai­xas. Con suer­te, al­guno de los fi­gu­ran­tes ten­drá opor­tu­ni­dad de de­cir un «¡ho­la!» y has­ta una fra­se com­ple­ta an­te las cá­ma­ras, o qui­zá sal­te la lie­bre y de ahí sal­ga una es­tre­lla. «No se­ría la pri­me­ra vez», sos­tie­nen des­de Alén Fil­mes.

So­bre to­do, va­ro­nes jó­ve­nes

An­gé­li­ca y Cris, des­de lue­go, no se po­nen lí­mi­tes. Son dos de las mu­chas arou­sa­nas que ayer acu­die­ron a las ins­ta­la­cio­nes de Vis­ta Real, don­de tu­vie­ron que cu­brir una fi­cha con sus da­tos per­so­na­les y se hi­cie­ron la fo­to de ri­gor. Pa­ra ellas, co­mo pa­ra la ma­yo­ría, era su pri­me­ra vez. «Ve­ni­mos por­que nos ape­te­cía, pa­ra te­ner una ex­pe­rien­cia nue­va», cuen­tan. Por su par­te, Lau­ra, de 22 años, al­go ya sa­bía de es­tos te­mas por­que par­ti­ci­pó en un cas­ting pa­ra una pe­lí­cu­la pro­ta­go­ni­za­da por Bar­dem y en un anun­cio de te­le­vi­sión. A es­ta se­lec­ción de fi­gu­ran­tes acu­die­ron per­so­nas de to­das las eda­des, aun­que la ma­yo­ría eran va­ro­nes jó­ve­nes, no en vano es el per­fil que más abun­da en Fa­ri­ña. «Bus­ca­mos, so­bre to­do, hom­bres jó­ve­nes, me­jor si co­no­cen el mun­do del mar, por­que te­ne­mos mu­chas es­ce­nas en la ría», se­gún ex­pli­ca Tamara Álvarez. Du­ran­te el ro­da­je no fal­ta­rán las fa­mo­sas des­car­gas de ta­ba­co y ha­chís en lu­ga­res es­con­di­dos de la cos­ta y al am­pa­ro de la os­cu­ri­dad, de mo­do que pro­ta­go­nis­tas y fi­gu­ran­tes ten­drán que tra­ba­jar, tam­bién, de no­che.

En­tre quie­nes acu­den a es­te ti­po de prue­bas hay un po­co de to­do: es­tu­dian­tes, pa­ra­dos, au­tó­no­mos, ju­bi­la­dos y, por su­pues­to, as­pi­ran­tes a ar­tis­tas que bus­can una opor­tu­ni­dad. Los alum­nos de los gru­pos de tea­tro de la Fun­da­ción Va­lle In­clán fue­ron de los pri­me­ros en pre­sen­tar­se en Vis­ta Real y por allí se de­jó ver, tam­bién, Mar­cos Ro­ma, el jo­ven de Meis que des­de ha­ce cua­tro años se po­ne en la piel del Je­sús de la Se­ma­na San­ta de Pa­ra­de­la y que quie­re pro­bar suer­te en el mun­do de la te­le­vi­sión.

Otro per­fil que abun­da en es­tas prue­bas es el de chi­cos sin de­ma­sia­das as­pi­ra­cio­nes en el mun­do del es­pec­tácu­lo que bus­can unos in­gre­sos ex­tra, co­mo ocu­rre con tres ami­gos de Vi­la­gar­cía que ayer de­ci­die­ron acer­ca­ron has­ta el mu­ni­ci­pio ve­cino. A Ra­món Rei­rís no le co­gió de nue­vas por­que ya tu­vo oca­sión de tra­ba­jar en la se­rie Quien quie­re ca­sar­se con mi ma­dre. La fi­gu­ra­ción re­quie­re pa­cien­cia y pue­de re­sul­tar abu­rri­da, pe­ro a él le de­jó buen sa­bor de bo­ca por­que se lle­vó a ca­sa 200 eu­ros por un día de gra­ba­ción, de mo­do que quie­re re­pe­tir. El ca­ché pa­ra Fa­ri­ña se­rá más mo­des­to; en­tre 35 y 38 eu­ros por día de ro­da­je.

MARTINA MISER

Los as­pi­ran­tes tu­vie­ron que re­lle­nar una fi­cha con sus da­tos per­so­na­les y ha­cer­se una fo­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.