Ar­chi­van la de­nun­cia in­ter­pues­ta a raíz de una vio­la­ción inexis­ten­te

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA - L. PENIDE

La Fis­ca­lía de Pon­te­ve­dra ha ar­chi­va­do la de­nun­cia que dos pon­te­ve­dre­sas in­ter­pu­sie­ron con­tra la mu­jer que, me­ses atrás, de­nun­ció la vio­la­ción de su hi­ja, agre­sión se­xual que pos­te­rior­men­te se de­mos­tró que no se ha­bía pro­du­ci­do. Des­de el mi­nis­te­rio pú­bli­co ex­pli­ca­ron que la de­ci­sión se adop­tó des­pués de que no se hu­bie­ra po­di­do acre­di­tar, en­tre otras cues­tio­nes, que hu­bie­se exis­ti­do ma­la fe en la pon­te­ve­dre­sa a la ho­ra de de­nun­ciar la vio­la­ción.

De igual mo­do, re­se­ña­ron que la in­ves­ti­ga­ción lle­va­da a ca­bo por los agen­tes de la Uni­dad de Fa­mi­lia y Mu­jer (UFAM) de la Co­mi­sa­ría pu­so de ma­ni­fies­to que los men­sa­jes ame­na­za­do­res re­ci­bi­dos por la me­nor a tra­vés de Ins­ta­gram ha­bían par­ti­do de una IP —di­rec­ción de In­ter­net— que se co­rres­pon­día con el do­mi­ci­lio de es­ta mis­ma. En es­te pun­to, des­de la Fis­ca­lía re­se­ña­ron que los po­li­cías pu­die­ron com­pro­bar co­mo la ado­les­cen­te re­ci­bía un men­sa­je, pe­ro no pu­die­ron de­ter­mi­nar su au­tor.

Asi­mis­mo, en una de las en­tre­vis­tas man­te­ni­das con los fun­cio­na­rios de la UFAM, la jo­ven re­co­no­ció ha­ber crea­do el per­fil des­de el que se ver­tían las ame­na­zas y en el que con­sig­nó el nom­bre de uno de los, en un prin­ci­pio, sos­pe­cho­sos. Aña­dió, en to­do ca­so, que es­te úl­ti­mo dis­po­nía de la cla­ve pa­ra ac­ce­der a la cuen­ta.

Fue el 18 de sep­tiem­bre pa­sa­do cuan­do la ma­dre de la ado­les­cen­tes in­ter­pu­so en Co­mi­sa­ría la de­nun­cia por una vio­la­ción que, se­gún ase­gu­ró en­ton­ces, su­pues­ta­men­te ocu­rrió en el do­mi­ci­lio en el que re­si­den dos her­ma­nos. Co­mo con­se­cuen­cia, am­bos, jun­to con un ter­cer jo­ven me­nor de edad, fue­ron de­te­ni­dos.

Lue­go se su­ce­die­ron otras de­nun­cias por unas pre­sun­tas ame­na­zas e, in­clu­so, un alla­na­mien­to de mo­ra­da. To­das ellas, in­clui­da la re­la­ti­va a la agre­sión se­xual, es­tán ar­chi­va­das o las que si­guen vi­vas pa­re­ce que co­rre­rán la mis­ma suer­te, pre­ci­sa­ron fuen­tes co­no­ce­do­ras del ca­so.

Una vez so­bre­seí­dos es­tos pro­ce­di­mien­tos, las ma­dres de los que en su día fue­ron arres­ta­dos bus­ca­ron el am­pa­ro de la Fis­ca­lía de Pon­te­ve­dra al con­si­de­rar que po­dría ha­ber­se co­me­ti­do un de­li­to de de­nun­cia fal­sa. Sin em­bar­go, el mi­nis­te­rio pú­bli­co es­ti­ma que no exis­ten prue­bas que pon­gan de re­lie­ve ma­la fe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.