Do­ce de­nun­cias en con­tro­les de la Po­li­cía Lo­cal so­bre el trans­por­te de mer­can­cías

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA - L. PENIDE

Ayer y el pa­sa­do 7 de abril, la Po­li­cía Lo­cal de Pon­te­ve­dra, en coor­di­na­ción con el ser­vi­cio de Mo­bi­li­da­de de la Xun­ta, lle­va­ron a ca­bo una se­rie de con­tro­les so­bre el trans­por­te de mer­can­cías. En los ope­ra­ti­vos, que se rea­li­za­ron en las ave­ni­das de Com­pos­te­la y de Uru­guai, los agen­tes mu­ni­ci­pa­les con­tro­la­ron 85 vehícu­los, si bien so­lo cua­ren­ta fue­ron de­te­ni­dos pa­ra so­me­ter­les a una ins­pec­ción de la car­ga o ve­ri­fi­car que tu­vie­sen la do­cu­men­ta­ción en re­gla, así co­mo que dis­pu­sie­sen de to­dos los ele­men­tos de se­gu­ri­dad ne­ce­sa­rios y de­más me­di­das obli­ga­to­rias.

Des­de la Je­fa­tu­ra pre­ci­sa­ron que, fi­nal­men­te, se in­ter­pu­sie­ron una do­ce­na de de­nun­cias, nue­ve de ellas por su­pues­tas in­frac­cio­nes a la nor­ma­ti­va de trans­por­tes. Así, en tres vehícu­los se de­tec­tó ex­ce­so de pe­so, mien­tras que dos ca­re­cían de ex­tin­tor y otro, des­ti­na­do a trans­por­tar mer­can­cías pe­li­gro­sas, no dis­po­nía de los «ac­ce­so­rios obri­ga­to­rios que de­be le­var pa­ra os ca­sos nos que se pro­du­za un ac­ci­den­te coa mer­ca­do­ría que trans­por­ta».

Igual­men­te, se de­nun­ció a una con­duc­tor que pre­sun­ta­men­te al­te­ró el dis­co del ta­có­gra­fo, así co­mo se de­tec­tó a otro que ni si­quie­ra lo lle­va­ba. De igual mo­do, se mul­tó a la per­so­na de un ca­mión que no lle­va­ba se­pa­ra­do­res de car­ga y a un cuar­to por cues­tio­nes re­la­cio­na­das con la tar­je­ta de trans­por­tes.

En un bus con el mó­vil

En cuan­to a las tres res­tan­tes de­nun­cias, es­tas se di­ri­gie­ron al pi­lo­to de un au­to­bús que uti­li­za­ba el mó­vil al vo­lan­te, a un con­duc­tor de un vehícu­lo que no ha­bía pa­sa­do la ITV y a un ter­ce­ro cu­yo car­né ha­bía ca­du­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.