Ga­le­ras es­tre­na su par­que in­fan­til con jue­gos in­clu­si­vos

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - SANTIAGO -

La nue­va área de jue­gos in­fan­ti­les del par­que de Ga­le­ras fue pues­ta en fun­cio­na­mien­to el pa­sa­do vier­nes, des­pués de una ab­so­lu­ta re­mo­de­la­ción. Tras 14 años sin re­no­va­cio­nes, to­dos los ele­men­tos fue­ron re­ti­ra­dos y sus­ti­tui­dos con una in­ver­sión de cer­ca de 75.000 eu­ros.

La nue­va área de jue­gos tie­nen un ele­men­to en for­ma de bar­co, con dos to­bo­ga­nes, tre­pas, pa­ne­les de jue­gos y com­po­nen­tes de jue­gos in­clu­si­vos. Tam­bién se ins­ta­ló una zo­na ele­va­da, con otro to­bo­gán, un tú­nel, una red con cuer­das y un ro­có­dro­mo.

El con­ce­jal de Con­vi­ven­cia, Xan Du­ro, que vi­si­tó ayer el par­que, ex­pli­có que en el di­se­ño del área se apos­tó por la in­clu­sión «cun pre­go no que era obri­ga­to­rio in­cor­po­rar ele­men­tos adap­ta­dos pa­ra ne­nos e ne­nas con di­ver­si­da­de fun­cio­nal». Du­ro in­di­có que en to­dos los par­ques que se re­mo­de­len en la ciu­dad se man­ten­drá el cri­te­rio de te­ner en cuen­ta a los ni­ños con pro­ble­mas de mo­vi­li­dad.

S. ALON­SO

La in­ver­sión en el nue­vo par­que fue de 75.000 eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.