Luz ver­de de Ma­drid pa­ra que el pár­king de Pon­te­pe­dri­ña ten­ga un sis­te­ma de ro­ta­ción de co­ches

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - SANTIAGO -

El apar­ca­mien­to de Pon­te­pe­dri­ña dis­pon­drá de un sis­te­ma me­cá­ni­co que fa­ci­li­te la ro­ta­ción de vehícu­los. El pro­yec­to mu­ni­ci­pal que­dó des­blo­quea­do ayer en la reunión man­te­ni­da por el al­cal­de con los di­rec­ti­vos de ADIF en la ca­pi­tal de Es­pa­ña, al dar el or­ga­nis­mo es­ta­tal el vis­to bueno a la pro­pues­ta del Con­ce­llo.

El apar­ca­mien­to de su­per­fi­cie de Pon­te­pe­dri­ña, de ca­rác­ter di­sua­so­rio, fue fi­nan­cia­do por la Xun­ta y su ges­tión le co­rres­pon­de al Ayun­ta­mien­to. Su im­plan­ta­ción ha su­pues­to un respiro pa­ra mu­chos au­to­mo­vi­lis­tas y una im­por­tan­te me­di­da pa­ra eli­mi­nar trá­fi­co de ac­ce­so a la ciu­dad.

Pe­ro es­te ob­je­ti­vo se ha vis­to muy a me­nu­do des­ba­ra­ta­do por la lar­ga es­tan­cia de mu­chos vehícu­los en la zo­na. Se ha com­pro­ba­do en una oca­sión que ca­si cin­cuen­ta vehícu­los dor­mían en ese es­pa­cio más de una se­ma­na.

El pro­ble­ma pa­ra Ra­xoi a la ho­ra de sol­ven­tar esa si­tua­ción es que los te­rre­nos son ce­di­dos por el ADIF y, por con­ve­nio, el Con­ce­llo no pue­de co­brar por su uso. El asun­to fue abor­da­do por am­bas ad­mi­nis­tra­cio­nes, pe­ro ayer que­dó des­blo­quea­da la cues­tión. La idea del go­bierno lo­cal es la de in­tro­du­cir un me­ca­nis­mo que ga­ran­ti­ce la ro­ta­ción sin lu­cro.

El Ayun­ta­mien­to apli­ca­ría una ta­ri­fa mí­ni­ma por apar­car y es­ta­ble­ce­ría un tiem­po má­xi­mo. El co­bro, se­gún po­nen de ma­ni­fies­to los res­pon­sa­bles lo­ca­les, ser­vi­ría úni­ca­men­te pa­ra pa­gar la vi­gi­lan­cia y se­gu­ri­dad del re­cin­to sin nin­gu­na in­ten­ción de lu­cro. El pár­king tie­ne ca­pa­ci­dad pa­ra 184 co­ches y 26 mo­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.