El La­li­nen­se bus­ca man­te­ner el sol­ven­te blo­que de es­ta cam­pa­ña

La es­cua­dra más go­lea­do­ra, abier­ta al re­gre­so de lo­ca­les que jue­gan fue­ra

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - O. P. AR­CA

El La­li­nen­se aca­ba de ce­rrar una cam­pa­ña en la que se que­dó fue­ra de la fa­se de as­cen­so por ape­nas dos pun­tos. Pe­ro es una tem­po­ra­da con ci­fras im­por­tan­tes, co­mo ser la es­cua­dra más go­lea­do­ra del gru­po A de Pri­me­ra Na­cio­nal con 907 tan­tos a fa­vor –30,2 de me­dia por par­ti­do–, y fue el cuar­to me­nos go­lea­do, con 745 en con­tra. Fue­ron 24 par­ti­dos ga­na­dos, cin­co de­rro­tas y un em­pa­te. Son nú­me­ros que resumen es­que­má­ti­ca­men­te una tem­po­ra­da que se va­lo­ra en tér­mi­nos po­si­ti­vos en el seno de la en­ti­dad.

So­bre to­do por la gran pro­gre­sión del equi­po, que hu­bo de asi­mi­lar las nue­vas ideas de un nue­vo téc­ni­co, Mi­lu­cho, que ten­drá con­ti­nui­dad en la pró­xi­ma cam­pa­ña. Des­de la di­rec­ti­va se­ña­lan que la es­cua­dra cum­plió con su pre­mi­sa de com­pe­tir con se­rie­dad to­do el año, «e fi­xé­rono per­fec­ta­men­te, man­ten­do as súas op­cións ata o fi­nal». En cuan­to a los pun­tos lo­gra­dos, se­ña­lan que re­fle­jan la igual­dad del gru­po, y aun­que hay sa­tis­fac­ción por lo con­se­gui­do con un con­jun­to in­te­gra­do por ju­ga­do­res de la can­te­ra, es inevi­ta­ble pen­sar en al­guno de los par­ti­dos que se es­ca­pó y que hu­bie­ra po­di­do dar el pre­mio de ju­gar la fa­se.

Pe­ro no hay re­pro­ches: «Xa nos ades­tra­men­tos se vía a in­ten­si­da­de coa que se tra­ba­lla­ba. Foi un­ha tem­po­ra­da lar­ga, con xen­te que vén de tra­ba­llar, non son pro­fe­sio­nais, e prac­ti­ca­men­te non fal­tou xen­te, agás al­gún por cues­tións la­bo­rais». Un tra­ba­jo rea­li­za­do por un blo­que com­pen­sa­do, en el que se pe­se a ser el equi­po más ano­ta­dor, hay que bus­car al más go­lea­dor en el pues­to dé­ci­mo­sex­to: Ra­món, con 135 tan­tos en 26 par­ti­dos.

Des­de el La­li­nen­se dan una cla­ve: «Des­ta­cou máis o gru­po que as in­di­vi­dua­li­da­des. O máis ano­ta­dor foi un ex­tre­mo, por­que o equi­po tra­ba­llou moi­to ao con­tra­ata­que, dou moi­ta con­ti­nui­da­de en ata­que pa­ra fi­na­li­zar os ex­tre­mos». La con­se­cuen­cia es que el equi­po no de­pen­dió de nin­gún ju­ga­dor con­cre­to, fue un gru­po sol­ven­te que su­po su­pe­rar las le­sio­nes que afec­ta­ron so­bre to­do a la pri­me­ra lí­nea, con ba­jas co­mo las de Por­to, Asier o Ro­ber­to Álvarez.

Con el equi­po en­fras­ca­do en la pre­pa­ra­ción de la ce­na del vier­nes y el sec­tor ca­de­te, es pron­to pa­ra ha­blar de al­tas y ba­jas. Pe­ro la en­ti­dad tie­ne cla­ro que bus­ca man­te­ner el sol­ven­te blo­que que fir­mó una cam­pa­ña con as­pi­ra­cio­nes has­ta la úl­ti­ma jor­na­da. Hay al­gu­na du­da co­mo Jo­si­ño, pen­dien­te de ope­rar­se el me­nis­co y con ocu­pa­cio­nes la­bo­ra­les, y el club man­tie­ne la puer­ta abier­ta a la po­si­ble in­cor­po­ra­ción de ju­ga­do­res de ca­sa que mi­li­tan fue­ra. Nom­bres co­mo Uxío, José, Ro­mán, Aa­rón o No­vo, pa­ra man­te­ner la fi­lo­so­fía del La­li­nen­se, de con­for­mar la plan­ti­lla con gen­te del club, hu­yen­do de fi­cha­jes es­tre­lla.

Mi­lu­cho y la plan­ti­lla fir­ma­ron una tem­po­ra­da con bue­nos re­gis­tros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.