Un glo­bo ae­ros­tá­ti­co y una ci­be­rau­la en el Sal­món

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - AGENDA -

Ha­ce die­ci­séis años, el Con­ce­llo de A Es­tra­da es­ta­ba ul­ti­man­do tam­bién en es­tas fe­chas una nue­va edi­ción de la Fes­ta do Sal­món. Un día co­mo hoy, en 2001, era no­ti­cia el anun­cio de que un glo­bo ae­ros­tá­ti­co y una ci­be­rau­la ani­ma­ría la ce­le­bra­ción.

En la de­gus­ta­ción po­pu­lar, que aquel año tu­vo lu­gar el día 20, par­ti­ci­pa­ban nue­ve res­tau­ran­tes es­tra­den­ses: Mi­lano, Os Pea­res, Ni­xon, Bom­bi­lla, Mr. Piz­za, Don Juan, O Po­te, Res­tau­ran­te de Cou­so y Tas­ma­nia.

La ce­le­bra­ción, se anun­cia­ba, co­men­za­ría el día 18 con la V Ga­la gas­tro­nó­mi­ca del sal­món en la sa­la de fies­tas Len­non y en la que po­dían par­ti­ci­par to­dos los es­tra­den­ses que an­tes ten­drían que re­ti­rar sus in­vi­ta­cio­nes. El cor­te se­ría 3.750 pe­se­tas, o lo que es lo mis­mo, al­go más de vein­te eu­ros.

Los días 19 y 20 ha­bría fe­ria de an­ti­güe­da­des en los pa­be­llo­nes de la Fun­da­ción, ci­be­rau­la me­dioam­bien­tal en el Prin­ci­pal y una ex­po­si­ción fi­la­té­li­ca del CIT en el Con­ce­llo es­tra­den­se. El pre­gón lo dio ese año Por­to­me­ñe.

M. M.

Ima­gen de la de­gus­ta­ción po­pu­lar del año 2000.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.