El co­le­gio de Pra­do de­man­da va­rias me­jo­ras en au­las, ba­ños, pa­be­llón y es­pa­cios ex­te­rio­res

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

La con­ce­ja­la de Cul­tu­ra de La­lín, La­ra Ro­drí­guez Peña, man­tu­vo ayer en el co­le­gio de Pra­do un en­cuen­tro con el di­rec­tor, San­tia­go Pé­rez Ca­rral, a fin de to­mar no­ta so­bre la si­tua­ción del cen­tro y tra­ba­jar en co­mún pa­ra dar so­lu­ción a las múl­ti­ples de­fi­cien­cias. Unos pro­ble­mas, mu­chos de ellos, de­ri­va­dos de la an­ti­güe­dad de las ins­ta­la­cio­nes.

Des­de la di­rec­ción se de­man­da­ron obras de man­te­ni­mien­to y de me­jo­ra de los es­pa­cios ex­te­rio­res, de la se­gu­ri­dad, el acon­di­cio­na­mien­to de au­las y ba­ños, arre­glos en el pa­be­llón, el jar­dín bo­tá­ni­co y el es­pa­cio de­di­ca­do a huer­ta es­co­lar, en­tre otros.

La­ra Ro­drí­guez ex­pli­có que el Con­ce­llo tra­ta­rá de ir dan­do una res­pues­ta a to­das las demandas efec­tua­das por el co­le­gio y que sean com­pe­ten­cia mu­ni­ci­pal y que la in­ten­ción del go­bierno mu­ni­ci­pal era so­lu­cio­nan­do la ma­yor par­te de esos pro­ble­mas con per­so­nal pro­pio del Con­ce­llo una vez que cuen­ten con tra­ba­ja­do­res su­fi­cien­tes y que pa­ra aque­llas la­bo­res que no pue­den ser rea­li­za­das di­rec­ta­men­te por la bri­ga­da de obras, tra­ta­rían de ar­ti­cu­lar otra al­ter­na­ti­va pa­ra dar res­pues­ta a las demandas.

Re­cor­dó que el pleno apro­bó en di­ciem­bre una mo­ción so­li­ci­tan­do a la Xun­ta el cam­bio y la mo­der­ni­za­ción del sis­te­ma de ca­le­fac­ción y de los ra­dia­do­res y la sus­ti­tu­ción y me­jo­ra de las ven­ta­nas. Apun­tó que el per­so­nal téc­ni­co ya re­vi­só el es­ta­do de la ca­le­fac­ción pe­ro que el Con­ce­llo aún no ha­bía re­ci­bi­do nin­gu­na res­pues­ta por par­te de la con­se­lle­ría. El co­le­gio Xa­quín Lo­ri­ga de Pra­do se es­tre­nó a prin­ci­pios de los años 70.

La­ra Ro­drí­guez se reunió con el di­rec­tor del co­le­gio de Pra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.