De­te­ni­dos dos pre­sun­tos au­to­res de un ro­bo en una ca­sa de Si­lle­da

Fue­ron lo­ca­li­za­dos en Boi­ro y en San Se­bas­tián y que­da­ron en li­ber­tad

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - FIR­MA

La Guar­dia Ci­vil de­tu­vo a dos per­so­nas, un hom­bre y una mu­jer, co­mo pre­sun­tos au­to­res de un ro­bo per­pe­tra­do el año pasado en una ca­sa de Si­lle­da. En el mis­mo ac­to de­lic­ti­vo al pa­re­cer par­ti­ci­pó una ter­ce­ra per­so­na que fa­lle­ció me­ses des­pués a con­se­cuen­cia de un ac­ci­den­te de cir­cu­la­ción.

Los de­te­ni­dos fue­ron M.M.G.R., una mu­jer de 44 años, fue arres­ta­da en la lo­ca­li­dad co­ru­ñe­sa de Boi­ro y S.R.O., un va­rón de 36 años, que fue lo­ca­li­za­do en San Se­bas­tián (Gui­púz­coa). Tras su iden­ti­fi­ca­ción y de­ten­ción, los dos que­da­ron en li­ber­tad con la obli­ga­ción de com­pa­re­cer, cuan­do sean ci­ta­dos, en el Juz­ga­do de Ins­truc­ción y Pri­me­ra Ins­tan­cia nú­me­ro 1 de La­lín.

La in­ves­ti­ga­ción se ini­ció ha­ce aho­ra un año tras una de­nun­cia pre­sen­ta­da en el cuar­tel de la Guar­dia Ci­vil. Fue en el mes de ma­yo del pasado año. Un ve­cino de Si­lle­da dio cuen­ta a la Guar­dia Ci­vil del ro­bo su­fri­do. De­nun­ció que per­so­nas des­co­no­ci­das ha­bían en­tra­do en su ca­sa for­zan­do una ven­ta­na y se ha­bían lle­va­do 1.800 eu­ros en me­tá­li­co, así co­mo otros efec­tos y en­se­res que se en­con­tra­ban en la vi­vien­da. Las pes­qui­sas y el es­cla­re­ci­mien­to del ro­bo en es­ta ca­sa si­lle­den­se fue­ron lle­va­das a ca­bo por el equi­po RO­CA de la Guar­dia Ci­vil ads­cri­to a la Com­pa­ñía de La­lín y por efec­ti­vos del pues­to de Si­lle­da.

Por lo que pu­die­ron ave­ri­guar los agen­tes, el ro­bo fue lle­va­do a ca­bo si­guien­do un plan pre­via­men­te con­ce­bi­do. La for­ma de ha­cer­lo fue, apun­tan des­de la Co­man­dan­cia de la Guar­dia Ci­vil de Pon­te­ve­dra, que una per­so­na lla­ma te­le­fó­ni­ca­men­te al pro­pie­ta­rio de la vi­vien­da pa­ra que se des­pla­za­se a una lo­ca­li­dad dis­tan­te de su ca­sa pa­ra con­cer­tar una su­pues­ta com­pra ven­ta de ga­na­do y, de es­ta for­ma, dis­po­ner del mar­gen de tiem­po su­fi­cien­te pa­ra que los de­más lle­va­sen a ca­bo el ro­bo.

Los agen­tes de la Guar­dia Ci­vil iden­ti­fi­ca­ron a los pre­sun­tos au­to­res a tra­vés de la tra­za­bi­li­dad del te­lé­fono que efec­tua­ron en su día pa­ra ha­cer la lla­ma­da al due­ño de la ca­sa y los da­tos re­ca­ba­dos so­bre un vehícu­lo sos­pe­cho­so que ha­bía si­do vis­to me­ro­dean­do por la zo­na.

Los agen­tes iden­ti­fi­ca­ron tam­bién a una su­pues­ta ter­ce­ra per­so­na im­pli­ca­da en el ro­bo a es­te do­mi­ci­lio si­lle­den­se y que ha­bía fa­lle­ci­do me­ses des­pués de ese su­ce­so a con­se­cuen­cia de un ac­ci­den­te de trá­fi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.