Arres­ta­dos en Ou­ren­se dos hom­bres miem­bros de una su­pues­ta ban­da iti­ne­ran­te es­pe­cia­li­za­da en des­va­li­jar pi­sos

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

La Po­li­cía Na­cio­nal de­tu­vo en Ou­ren­se a dos hom­bres, uno de 25 años na­tu­ral de Ma­rrue­cos al que le cons­ta­ban cin­co de­ten­cio­nes an­te­rio­res y otro de 46 años na­tu­ral de Ar­ge­lia con un de­ten­ción an­te­rior a sus es­pal­das. Se les acha­ca la pre­sun­ta au­to­ría de un ro­bo con fuer­za en un pi­so del ba­rrio ou­ren­sano de O Cou­to.

Los agen­tes in­ter­vi­nie­ron a los de­te­ni­dos un co­che e iden­ti­fi­ca­ron co­mo usua­rio del mis­mo a una ter­ce­ra per­so­na de na­cio­na­li­dad ru­ma­na que com­ple­ta­ría, apun­tan, lo que en el ar­got po­li­cial de co­no­ce co­mo «ba­te­ría».

Los de­te­ni­dos re­si­den en la pro­vin­cia de Pon­te­ve­dra y la Po­li­cía Na­cio­nal con­si­de­ra que el per­fil de am­bos res­pon­den a lo que se de­no­mi­na co­mo de­lin­cuen­cia iti­ne­ran­te. A am­bos, los agen­tes les ocu­pa­ron una ho­ja rí­gi­da, adap­ta­da pa­ra abrir puer­tas por el mé­to­do del «res­ba­lón», así co­mo un «sa­ca­cor­chos», una he­rra­mien­ta, muy es­pe­cia­li­za­da, que apun­tan es de un mo­de­lo des­co­no­ci­do en Es­pa­ña y que per­mi­te arran­car el bom­bín de la puer­ta y li­be­rar la ce­rra­du­ra inu­ti­li­zán­do­la.

La in­ves­ti­ga­ción po­li­cial con­ti­núa abier­ta y los agen­tes es­tán mi­ran­do la po­si­bi­li­dad de que ha­yan par­ti­ci­pa­do en otros he­chos de­lic­ti­vos si­mi­la­res tan­to en Ga­li­cia co­mo en otras par­tes del te­rri­to­rio na­cio­nal.

Des­ta­can que es­tos gru­pos, muy es­pe­cia­li­za­dos, ac­túan los días la­bo­ra­bles y du­ran­te las ma­ña­nas a fin de apro­ve­char la au­sen­cia de los mo­ra­do­res y que a esas ho­ras la ac­ti­vi­dad de las ciu­dad les fa­ci­li­ta el he­cho de pa­sar des­aper­ci­bi­dos. Fue­ron de­te­ni­dos des­pués del avi­so da­do por un ve­cino que oyó un rui­do en la puer­ta y al ir ha­cia la en­tra­da del pi­so lo vio abier­to y dos hom­bres en el des­can­si­llo que al ver­lo se mar­cha­ron con ra­pi­dez. Fue­ron in­ter­cep­ta­dos en la ca­lle y cuan­do de­tec­ta­ron que la Po­li­cía les se­guía co­men­za­ron a des­ha­cer­se de los úti­les pa­ra el ro­bo que por­ta­ban uti­li­zan­do un desagüe que va di­rec­to al río Bar­ba­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.