La­lín y Cer­de­do re­ci­bi­rán cer­ca de 300.000 eu­ros pa­ra obras del Plan Con­ce­llos

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

La Dipu­tación apro­bó par­ti­das por un im­por­te de 272.499 eu­ros pa­ra los con­ce­llos de La­lín y Cer­de­do-Co­to­ba­de. Unas ayu­das con car­go a la lí­nea 1 del Plan Con­ce­llos des­ti­na­das a la eje­cu­ción de di­fe­ren­tes obras. La­lín re­ci­bi­rá 128.641 eu­ros. De es­ta can­ti­dad 67.317 eu­ros es­ta­rán des­ti­na­dos a la pa­vi­men­ta­ción de una pis­ta en Fro­xán, en la pa­rro­quia de Castro y del ac­ce­so al lu­gar de Fon­de­vi­la, en Don­sión.

A es­tas ini­cia­ti­vas se su­ma­rá el acon­di­cio­na­mien­to de la sa­la pa­ra gim­na­sio en el edi­fi­cio del La­lín Are­na por un im­por­te de 61.324 eu­ros. Con es­tos pro­yec­tos y los que fue­ron apro­ba­dos con an­te­rio­ri­dad el Con­ce­llo de La­lín lle­va ad­ju­di­ca­do el 34,48 % del Plan Con­ce­llos de es­te año.

Cer­de­do-Co­to­ba­de re­ci­bi­rá 143.857 eu­ros que se in­ver­ti­rán en la fi­na­li­za­ción del cam­po de la fies­ta y el apar­ca­mien­to de Fi­guei­roa. Con es­ta, el Con­ce­llo al­can­za el 28,06 % del pre­su­pues­to del Plan Con­ce­llos de es­te año. La Dipu­tación apro­bó tam­bién ayu­das pa­ra amor­ti­za­cio­nes, pa­go de deu­das y gas­to co­rrien­te y rea­li­za­ción de ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les, so­cia­les y de­por­ti­vas en die­ci­séis con­ce­llos de la pro­vin­cia en­tre los que se en­cuen­tra en de La­lín. La­lín re­ci­bi­rá 57.000 eu­ros pa­ra los cam­pa­men­tos de­por­ti­vos de ve­rano y pa­ra el pro­yec­to de pro­mo­ción tu­rís­ti­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.