La reor­de­na­ción del apar­ca­mien­to en Ca­pi­tán Ber­nal de­ja­rá 14 pla­zas de zo­na azul

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - A ESTRADA / LA VOZ

El Con­ce­llo de A Estrada ha de­ci­di­do mo­di­fi­car la or­de­nan­za de la zo­na azul de es­ta­cio­na­mien­to gra­tui­to con ho­ra­rio li­mi­ta­do pa­ra in­cluir en ella el pri­mer tra­mo de la Ave­ni­da de Amé­ri­ca, co­no­ci­do an­ti­gua­men­te co­mo ca­lle Ca­pi­tán Ber­nal. Se­gún ex­pli­ca el edil de Pro­mo­ción Eco­nó­mi­ca, Óscar Du­rán, en es­ta zo­na se de­li­mi­ta­rán un to­tal de 14 pla­zas con las me­di­das re­gla­men­ta­rias de 5 me­tros de lar­go por dos de an­cho. Diez de ellas de dis­pon­drán en el mar­gen iz­quier­do de la cal­za­da en di­rec­ción a Be­ni­to Vi­go —fren­te a la za­pa­te­ría Mok­sín— y las cua­tro res­tan­tes en el opues­to. No obs­tan­te, Du­rán ma­ti­za que las pla­zas reales dis­po­ni­bles se­rán más de 14, ya que las di­men­sio­nes es­ta­ble­ci­das de­be­rían per­mi­tir el apar­ca­mien­to de tres vehícu­los en ca­da dos pla­zas.

La re­or­ga­ni­za­ción del apar­ca­mien­to en la zo­na bus­ca­rá ade­más eli­mi­nar el em­bu­do que se crea en la zo­na de es­tre­cha­mien­to de la cal­za­da in­me­dia­ta­men­te des­pués de la Pra­za do Mer­ca­do. Pa­ra evi­tar los pro­ble­mas en la zo­na está pre­vis­to de­li­mi­tar una is­le­ta la­te­ral prohi­bien­do el apar­ca­mien­to en el mar­gen de­re­cho de la cal­za­da, des­de el fi­nal de la Pra­za do Mer­ca­do has­ta el bar Sca­la.

La nue­va zo­na azul y la is­le­ta se se­ña­li­za­rán de for­ma in­mi­nen­te, apro­ve­chan­do las obras de re­pin­ta­do de la se­ña­li­za­ción ho­ri­zon­tal en la Ave­ni­da de Amé­ri­ca. No obs­tan­te, la zo­na azul no en­tra­rá en uso has­ta que es­té apro­ba­da y en­tre en vi­gor la mo­di­fi­ca­ción de la or­de­nan­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.