MÚ­SI­CA CLÁ­SI­CA Con­cier­to de la Ban­da Mu­ni­ci­pal ma­ña­na en el tea­tro Prin­ci­pal

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El tea­tro Prin­ci­pal de A Estrada aco­ge ma­ña­na a las 21.00 ho­ras el Con­cier­to de pri­ma­ve­ra de la Ban­da de Mú­si­ca Mu­ni­ci­pal da Estrada, con en­tra­da li­bre. El programa in­clu­ye el pa­so­do­ble Lo­la Hi­la­rio, la ober­tu­ra de El tam­bor de Gra­na­de­ros, las dan­zas po­litv­sia­nas de Prín­ci­pe Ígor, Ca­pri­cho es­pa­ñol, el es­treno de Ap­pa­la­chian Over­tu­re y el pa­so­do­ble His­pá­ni­co, con un fla­man­te so­lo de trom­pe­ta. En un in­ten­to por arras­trar el má­xi­mo pú­bli­co al re­cin­to fe­rial, la Fun­da­ción de Ex­po­si­cións e Con­gre­sos de A Estrada inau­gu­ra­rá ma­ña­na sá­ba­do una tri­ple ci­ta. A las fe­rias de la­bo­res y de an­ti­güe­da­des y ar­te­sa­nía que se ha­cían coin­ci­dir en es­tas fe­chas se ha su­ma­do es­ta vez tam­bién la pri­me­ra edi­ción de una ci­ta multisectorial en la que par­ti­ci­pa­rán fir­mas de mo­da, óp­ti­ca, cal­za­do, jo­ye­ría, mo­bi­lia­rio, fe­rre­te­ría y otros sec­to­res va­rio­pin­tos. Es­ta fe­ria ocu­pa­rá el pa­be­llón 5, con 2.000 me­tros cua­dra­dos de ex­po­si­ción en los que com­par­ti­rán es­pa­cios con las fir­mas de ar­te­sa­nía y las de la­bo­res. En to­tal son 33 las fir­mas que ofer­ta­rán en es­ta zo­na pro­duc­tos y ser­vi­cios va­ria­dos. En­tre ellas se en­cuen­tran las es­tra­den­ses The Basic, Máis que chu­ches, Óp­ti­ca A Estrada, Cris­ti­na Ve­de. Sen­sa­ción.es, Bam­bú, Ar­test, No­be­lo, Go­sen­de Sxy´s, La Mi­la­gro­sa, Ca­sal de Crea­ción, Mi ves­ti­dor azul o Ar­test.

Las an­ti­güe­da­des

En el pa­be­llón 6, con otros 2.000 me­tros cua­dra­dos, se con­cen­tra­rán las fir­mas de an­ti­güe­da­des. Son vein­te en to­tal. Cin­co de ellas vie­nen des­de As­tu­rias, León, Za­mo­ra, Ma­drid y Bar­ce­los (Por­tu­gal) y el res­to pro­ce­den de dis­tin­tas lo­ca­li­da­des ga­lle­gas.

En to­tal, la tri­ple ci­ta fe­rial aglu­ti­na a más de me­dio cen­te­nar de fir­mas de sec­to­res va­ria­dos que ofre­cen pro­duc­tos de tem­po­ra­da y pro­me­ten pre­cios in­tere­san­tes.

El pa­be­llón 5 es­ta­rá re­ser­va­do pa­ra la quin­ta edi­ción del En­con­tro de Pa­li­llei­ras que se ce­le­bra­rá en la jor­na­da del do­min­go, con par­ti­ci­pa­ción de 15 co­lec­ti­vos de pa­li­llei­ras que re­uni­rán en A Estrada a unas 130 ar­te­sa­nas. La par­ti­ci­pa­ción es me­nor que en edi­cio­nes an­te­rio­res por la coin­ci­den­cia del even­to con otro en­cuen­tro de pa­li­llei­ras en Bu­re­la. En­tre los co­lec­ti­vos par­ti­ci­pan­tes hay no­ta­ble pe­so lo­cal. Pa­li­lla­rán mu­je­res de los co­lec­ti­vos de Co­de­se­da, Ni­goi, San Xurxo de Vea, Ma­ta­lo­bos, Castro y tam­bién alum­nas de Conchi Gar­ni­ca en El ta­ller de tus la­bo­res. Afamm­mer De­za tam­bién es­ta­rá pre­sen­te jun­to a otros co­lec­ti­vos de Cam­po La­mei­ro, Val­ga, Re­don­de­la, Boi­ro, Vi­la­gar­cía, Pon­te­ve­dra o Ames.

Ta­ller de hi­la­do en vi­vo

Con las pa­li­llei­ras com­par­ti­rán pa­be­llón la ex­po­si­ción de tra­ba­jos ar­te­sa­na­les de las aso­cia­cio­nes lo­ca­les y una mues­tra pro­mo­cio­nal de la Fes­ta do Sal­món, que se ce­le­bra el pró­xi­mo fin de se­ma­na.

Ade­más, el co­lec­ti­vo Ca­ba­nas Ru­ral (A Co­ru­ña) ofre­ce­rá una ex­po­si­ción so­bre el hi­la­do tra­di­cio­nal con mues­tra en vi­vo de las dis­tin­tas fa­ses del pro­ce­so.

Aun­que el en­cuen­tro de pa­li­llei­ras se ce­le­bra so­lo el do­min­go, la fe­ria abri­rá sus puer­tas ma­ña­na y fun­cio­na­rá sá­ba­do y do­min­go con ho­ra­rio inin­te­rrum­pi­do de 10.00 a 20.00 ho­ras. La en­tra­da al re­cin­to fe­rial cos­ta­rá 1 eu­ro y da­rá de­re­cho a ac­ce­der los dos días del cer­ta­men.

Sor­teo de pa­ses pa­ra bal­nea­rio

En­tre los vi­si­tan­tes de la fe­ria se sor­tea­rán dos pa­ses do­bles pa­ra el cir­cui­to Ac­qua­form del Bal­nea­rio Ter­mas de Cun­tis. El pri­me­ro de ellos se sor­tea­rá el sá­ba­do a las 20.00 ho­ras y el se­gun­do el do­min­go a la mis­ma ho­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.