La Xun­ta acep­ta la ce­sión del cen­tro de sa­lud de For­ca­rei y asu­me el gas­to de man­te­ni­mien­to

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El Con­se­llo da Xun­ta au­to­ri­zó ayer la acep­ta­ción de la ce­sión del te­rreno y el in­mue­ble del cen­tro de sa­lud de For­ca­rei, rea­li­za­da a tí­tu­lo gra­tui­to por el Con­ce­llo de For­ca­rei a fa­vor del Ser­vi­zo Ga­le­go de Saú­de (Ser­gas). Es­ta ce­sión ha si­do la pri­me­ra de la nue­va re­me­sa de 18 cen­tros ga­lle­gos cu­yos gas­tos de man­te­ni­mien­to se­rán asu­mi­dos por el Ser­gas. Es­tos am­bu­la­to­rios se su­ma­rán a los 49 cen­tros ce­di­dos has­ta aho­ra a la co­mu­ni­dad au­tó­no­ma en el mar­co del Pac­to Lo­cal.

El Ser­gas asu­mi­rá las obli­ga­cio­nes eco­nó­mi­cas a par­tir del mo­men­to en el que se ele­ve a es­cri­tu­ra pú­bli­ca la ce­sión de la ti­tu­la­ri­dad del cen­tro.

Por otra par­te, la al­cal­de­sa de For­ca­rei, Be­lén Ca­cha­fei­ro, acu­só al gru­po mu­ni­ci­pal del PSOE de «in­ven­tar­se» la exis­ten­cia de ho­ras de es­pe­ra en el cen­tro de sa­lud de For­ca­rei por la ba­ja de una en­fer­me­ra. Ca­cha­fei­ro ase­gu­ra que, pe­se a la ba­ja, el am­bu­la­to­rio fun­cio­na «co­rrec­ta­men­te».

Reunión con la pla­ta­for­ma

La al­cal­de­sa in­for­mó ade­más de que ha ges­tio­na­do con la ge­ren­cia de Aten­ción Pri­ma­ria una reunión con los miem­bros de la pla­ta­for­ma en de­fen­sa de la sa­ni­dad lo­cal pa­ra que se le ex­pli­que el fu­tu­ro fun­cio­na­mien­to del cen­tro de sa­lud de Sou­te­lo tras la su­pre­sión de un mé­di­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.