El co­mi­té de huel­ga del 112 acep­ta la me­dia­ción del AGA pa­ra re­sol­ver el con­flic­to la­bo­ral

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El co­mi­té de huel­ga del 112 ha anun­cia­do que acep­ta­rá la ne­go­cia­ción con la em­pre­sa ad­ju­di­ca­ta­ria del ser­vi­cio de aten­ción te­le­fó­ni­ca de emer­gen­cias, Te­le­mark Spain, con­tan­do con el Con­se­jo Ga­lle­go de Re­la­cio­nes La­bo­ra­les (AGA) co­mo me­dia­dor im­par­cial. La me­dia­ción fue so­li­ci­ta­da por la em­pre­sa pa­ra tra­tar de lo­grar un en­ten­di­mien­to con los tra­ba­ja­do­res y des­blo­quear la huel­ga in­de­fi­ni­da que está afec­tan­do al ser­vi­cio des­de el pasado 15 de abril.

La huel­ga fue mo­ti­va­das por la fal­ta de acuer­do en­tre em­pre­sa y tra­ba­ja­do­res en las com­pen­sa­cio­nes que per­ci­bi­rá la plan­ti­lla por el tras­la­do del cen­tro de tra­ba­jo de San Marcos (San­tia­go) a A Estrada, ma­te­ria­li­za­do la no­che del 18 de abril. La pro­pia Xun­ta re­co­no­ce que las li­mi­ta­cio­nes de per­so­nal a cau­sa de la huel­ga po­drían alar­gar de for­ma even­tual los tiem­pos de es­pe­ra en la aten­ción te­le­fó­ni­ca de las emer­gen­cias.

La em­pre­sa ha­bía ofre­ci­do dos so­lu­cio­nes al­ter­na­ti­vas a los re­pre­sen­tan­tes de los tra­ba­ja­do­res: pro­por­cio­nar un sis­te­ma de trans­por­te gra­tui­to o una com­pen­sa­ción eco­nó­mi­ca de 58.000 eu­ros a re­par­tir en­tre los tra­ba­ja­do­res. El co­mi­té de huel­ga re­cha­zó es­tas pro­pues­tas, pe­ro aho­ra está dis­pues­to a sen­tar­se a re­ne­go­ciar de nue­vo con la me­dia­ción del AGA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.