El Co­re­ti Rug­bi La­lín ba­ja el te­lón a la tem­po­ra­da con la Co­pa Xun­ta

Los «·abe­llóns» tie­nen po­cas op­cio­nes en una com­pe­ti­ción con nue­vo for­ma­to

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - JA­VIER BE­NI­TO

La dispu­ta de la Co­pa Xun­ta de Ga­li­cia el día 17 de ma­yo pon­drá el co­lo­fón a la tem­po­ra­da pa­ra el Co­re­ti Rug­bi La­lín. Ade­más su­pon­drá un pun­to de in­fle­xión en la en­ti­dad, con la salida del ac­tual equi­po di­rec­ti­vo pre­si­di­do por Luis Fernández Vi­le­la pa­ra to­mar las rien­das ju­ga­do­res ve­te­ra­nos del club prin­ci­pal­men­te. Una re­no­va­ción tran­qui­la que se vi­vi­rá a prin­ci­pios de ju­nio, en es­pe­ra de fi­jar­se la fe­cha con­cre­ta del tras­pa­so de po­de­res.

En cuan­to al plano me­ra­men­te de­por­ti­vo, la Co­pa Xun­ta cam­bió es­te año el for­ma­to e in­clu­so la fór­mu­la de jue­go ya que se prac­ti­ca­rá rug­bi 7. La com­pe­ti­ción del día 17 con­gre­ga­rá en el tor­neo a ocho equi­pos, di­vi­di­dos en dos gru­pos de cua­tro. Los que que­dan cla­si­fi­ca­dos en pri­me­ra po­si­ción de ca­da uno de ellos se me­di­rán en la fi­nal por el tí­tu­lo, con en­fren­ta­mien­tos del res­to se­gún sus pues­tos en la fa­se pre­via pa­ra di­ri­mir el res­to de po­si­cio­nes.

El Co­re­ti Rug­bi La­lín que­dó en­cua­dra­do jun­to al As Pon­tes, Os In­gle­ses de Vi­la­gar­cía y CRAT de A Co­ru­ña. Sin du­da un gru­po com­pli­ca­do pa­ra los abe­llóns. Ca­da par­ti­do ten­drá ca­tor­ce mi­nu­tos de du­ra­ción, con dos tiem­pos de sie­te ca­da uno de ellos. Pe­ro el rug­bi 7 com­pli­ca más sin ca­be las po­si­bi­li­da­des del con­jun­to la­li­nen­se, co­mo re­co­no­cía ayer su téc­ni­co, San­ti Amo­rín. Es­ta mo­da­li­dad ape­nas se prac­ti­ca y so­bre to­do que­da pa­ra com­pe­ti­cio­nes ca­si más lú­di­cas que de­por­ti­vas en ve­rano. «Non ades­tra­mos pa­ra com­pe­tir no rug­bi 7, non hai moi­tos tor­neos e non te­mos nin ex­pe­rien­cia téc­ni­ca ni tác­ti­ca no equi­po», ex­pli­ca­ba Amo­rín. En Ga­li­cia es­ta mo­da­li-

La nue­va di­rec­ti­va se­rá con­ti­nuis­ta, con gen­te vin­cu­la­da o que lo es­tu­vo en su día a es­tas la­bo­res

dad to­da­vía no está tan arrai­ga­da co­mo en otros pun­tos de Es­pa­ña, don­de cre­ce su prác­ti­ca de for­ma sig­ni­fi­ca­ti­va en los úl­ti­mos años. Pe­se a ello la fe­de­ra­ción ga­lle­ga op­tó por el rug­bi 7 pa­ra dispu­tar la Co­pa Xun­ta.

El mo­men­to de for­ma tam­po­co es el más idó­neo pa­ra los abe­llóns, que tras con­cluir el pasado mar­zo la li­ga con­si­guien­do la per­ma­nen­cia en Pri­me­ra Te­rri­to­rial ba­jó el rit­mo de en­tre­na­mien­tos. Tam­po­co pu­do dispu­tar dos amis­to­sos pre­vis­tos fren­te a Os In­gle­ses. Sí que man­tu­vie­ron es­pe­cial­men­te las jor­na­das de adies­tra­mien­to de los vier- nes, don­de tam­bién in­clu­ye­ron en­fren­ta­mien­tos en­tre los ju­ga­do­res de for­ma dis­ten­di­da. San­ti Amo­rín la­men­ta­ba que el tra­ba­jo in­ten­so de pre­pa­ra­ción se di­lu­ya con tan­tos me­ses de pa­rón com­pe­ti­ti­vo, des­de mar­zo a sep­tiem­bre. «Se­ría di­fe­ren­te de aca­bar en maio ou xu­ño», sen­ten­ció.

Por otra par­te, res­pec­to a la re­no­va­ción de la jun­ta di­rec­ti­va, ya es­tán per­fi­la­da su com­po­si­ción aun­que no se des­ve­la­rá has­ta fi­jar la fe­cha con­cre­ta de la asam­blea. Ha­brá miem­bros del ac­tual equi­po de Jo­sé Luis Fernández Vi­le­la que con­ti­nua­rán y tam­bién per­so­nas vin­cu­la­das al club que ya lo es­tu­vie­ron en otras oca­sio­nes. Ju­ga­do­res ve­te­ra­nos del Co­re­ti Rug­bi La­lín ten­drán pe­so es­pe­cí­fi­co en ese or­ga­ni­gra­ma di­rec­ti­vo. En la asam­blea se abor­da­rá ade­más el ba­lan­ce eco­nó­mi­co y de­por­ti­vo de la tem­po­ra­da ade­más de ana­li­zar los pre­pa­ra­ti­vos pa­ra la pró­xi­ma.

MI­GUEL SOU­TO

El día 17 se dispu­tará la úl­ti­ma com­pe­ti­ción del año pa­ra el con­jun­to la­li­nen­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.