Si­lle­da pi­de un ta­ller de em­pleo pa­ra jó­ve­nes en el área del tu­ris­mo y la de­por­ti­va

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

En Si­lle­da está en su rec­ta fi­nal el ta­ller de em­pleo Se­men­te de Pe­dra 2016 pe­ro el Con­ce­llo quie­re con­ti­nuar con es­te ti­po de ini­cia­ti­vas. En es­ta oca­sión pre­ten­de lo­grar fi­nan­cia­ción pa­ra uno de un per­fil dis­tin­to en cuan­to a las es­pe­cia­li­da­des y di­ri­gi­do a jó­ve­nes me­no­res de vein­ti­cin­co años en si­tua­ción de des­em­pleo, ano­ta­dos en el Sis­te­ma Na­cio­nal de Ga­ran­tía Ju­ve­nil.

El go­bierno lo­cal ya re­mi­tió la so­li­ci­tud de es­te ta­ller de em­pleo a la Con­se­lle­ría de Eco­no­mía, Em­pre­go e In­dus­tria. Pre­ten­de con­tar con quin­ce alum­nos tra­ba­ja­do­res en dos es­pe­cia­li­da­des di­fe­ren­tes. Ocho se cen­tra­rían en la pro­mo­ción tu­rís­ti­ca lo­cal y sie­te en ani­ma­ción fi­si­co­de­por­ti­va y re­crea­ti­va.

El ta­ller de em­pleo ten­dría una du­ra­ción de seis me­ses y Si­lle­da pro­po­ne co­men­zar­lo en sep­tiem­bre. El Con­ce­llo so­li­ci­ta a la Xun­ta una fi­nan­cia­ción de 140.188 eu­ros, apor­tan­do de las ar­cas mu­ni­ci­pa­les otros 8.000 pa­ra com­ple­tar un cos­te to­tal de la ini­cia­ti­va de 148.000 eu­ros. El re­gi­dor, Ma­nuel Cuí­ña, des­ta­có ayer la apues­ta por es­te ti­po de ini­cia­ti­vas alu­dien­do a Se­men­te de Pe­dra, con vein­te alum­nos y en su rec­ta fi­nal. Ya se ha­bía so­li­ci­ta­do otro de ges­tión fo­res­tal y aten­ción so­cio­sa­ni­ta­ria. Se su­man a otras ac­cio­nes mu­ni­ci­pa­les co­mo la bolsa de em­pleo o el plan de apo­yo a em­pren­de­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.