SE­CRE­TA­RIA EM­PRE­SA­RIAS GA­LI­CIA «Na­ci­mos pa­ra vi­si­bi­li­zar a la mu­jer a ni­vel em­pre­sa­rial»

La aso­cia­ción ce­le­bra­rá un ac­to de pre­sen­ta­ción en el Ca­fé Ca­sino de La­lín el 19 de ma­yo

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - AME­LIA FERREIROA

La­lín está den­tro del pro­yec­to de ex­pan­sión de Em­pre­sa­rias Ga­li­cia y el pró­xi­mo vier­nes, a las 10.30 de la ma­ña­na, res­pon­sa­bles del co­lec­ti­vo ha­bla­rán de tra­ba­jo y de ob­je­ti­vos. —Em­pre­sa­rias Ga­li­cia, ¿qué mo­ti­vó su pues­ta en fun­cio­na­mien­to? —No lle­va­mos to­da­vía mu­cho tiem­po en fun­cio­na­mien­to. Na­ci­mos en enero de 2016 pa­ra pro­mo­cio­nar y vi­si­bi­li­zar la con­di­ción de la mu­jer en el ám­bi­to pro­fe­sio­nal y so­cial. Ha­bía aso­cia­cio­nes que ha­bla­ban a ni­vel em­pre­sa­rial pe­ro po­co de la fi­gu­ra de la mu­jer, de igual­dad y de co­rres­pon­sa­bi­li­dad. —Tie­nen se­de en Vi­go y se dis­po­nen a ha­cer una pre­sen­ta­ción en La­lín, ¿se es­tán ex­pan­dien­do? —En par­te. Las ac­ti­vi­da­des rea­li­za­das en Vi­go tu­vie­ron tan­ta re­per­cu­sión que, des­pués de lle­gar tam­bién a Pon­te­ve­dra, de­ci- di­mos se­guir con la ex­pan­sión a otros pun­tos. Nos lla­ma­ron de La­lín in­tere­sán­do­se por la aso­cia­ción don­de des­cu­bri­mos que hay una ma­sa em­pre­sa­rial tre­men­da y ahí es­ta­re­mos la pró­xi­ma se­ma­na.

—¿En que con­sis­ti­rá ese en­cuen­tro-pre­sen­ta­ción?

—Va­mos a con­tar lo que ha­ce­mos en Vi­go, que pre­ten­de­mos re­pli­car a La­lín, co­mo son los desa­yu­nos o los en­cuen­tros de net­wor­king. A la pre­sen­ta­ción de La­lín ade­más de ex­pli­car lo que so­mos y lo que ha­ce­mos con­ta­re­mos con dos es­tu­pen­das mu­je­res que nos re­la­ta­rán sus ex­pe­rien­cias em­pre­sa­ria­les. Nos acom­pa­ña­rán Car­men Can­da, ge­ren­te de Xe­su­ga que tra­ba­ja en el sec­tor de la agri­cul­tu­ra y la ga­na­de­ría, que es­ta­mos vien­do que el ru­ral es una opor­tu­ni­dad de em­pren­di­mien­to pa­ra las mu­je­res en es­tos mo­men­tos y es­ta­rá tam­bién la di­se­ña­do­ra de jo­yas Ka­tu­xa Pla­te­ro. En­tre ellas, la pre­sen­ta­ción y las per­so­nas que nos acom­pa­ñen ha­re­mos al­go de en­cuen­tro y de net­wor­king. Apro­ve­cho pa­ra ha­cer un lla­ma­mien­to a los hom­bres ya que pe­se a que nos lla­ma­mos Em­pre­sa­rias Ga­li­cia nues­tra aso­cia­ción está abier­ta a hom­bres y mu­je­res. Bus­ca­mos la vi­si­bi­li­dad y sin ellos es ta­rea im­po­si­ble. El nom­bre em­pre­sa­rial es por aque­llo de que en es­ta so­cie­dad es su­ma­men­te im­por­tan­te vi­si­bi­li­zar que hay mu­je­res em­pre­sa­rias y di­rec­ti­vas en al­tos car­gos, pe­ro te­ne­mos cla­ro que hom­bres y mu­je­res de­be­mos de ir jun­tos ya que de lo con­tra­rio la vi­si­bi­li­dad no se da­ría.

—Su se­de está en Vi­go y tie­nen red en Pon­te­ve­dra. ¿La­lín ten­drá un gru­po de coor­di­na­ción pa­ra con la di­rec­ti­va?

—Es la idea. Apro­ve­cha­re­mos el ac­to del pre­sen­ta­ción pa­ra dar a co­no­cer tam­bién al gru­po del De­za que fun­cio­na­rá de coor­di­na­dor con la di­rec­ti­va. Te pue­do ade­lan­tar que en ese gru­po está Sil­via Ta­boa­da, una chi­ca que es una de las so­cias de la aso­cia­ción. —En­tien­do que las ac­ti­vi­da­des se en­cau­za­rán pau­la­ti­na­men­te, ¿al­gu­na pa­ra em­pe­zar?

—La ac­ti­vi­dad cen­tral de Em­pre­sa­rias Ga­li­cia son los desa­yu­nos que or­ga­ni­za­mos una vez al mes o ca­da dos y al que in­vi­ta­mos una em­pre­sa­ria pa­ra que nos ha­ble de su tra­yec­to­ria. En Vi­go lle­va­mos a ca­bo otras ini­cia­ti­vas pe­ro en La­lín co­men­za­re­mos con los desa­yu­nos.

—¿La pre­sen­ta­ción en el Ca­fé Ca­sino está abier­ta al pú­bli­co en ge­ne­ral?

—Cla­ro. A to­dos los que pue­dan es­tar in­tere­sa­dos.

Paula Suá­rez Gu­llón, in­ter­vi­nien­do en un ac­to de Em­pre­sa­rias Ga­li­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.