Sor­pre­sas, dis­tin­cio­nes y mú­si­ca en la Feira dos Car­ba­lli­ños

La or­ga­ni­za­ción ci­fra el pre­su­pues­to de la ce­le­bra­ción de Vi­la­tu­xe al­re­de­dor de 12.000 eu­ros

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO RA­MOS

En Vi­la­tu­xe, la aso­cia­ción de ve­ci­nos tie­ne to­do a pun­to pa­ra la que se­rá el do­min­go la sép­ti­ma edi­ción de la re­crea­ción de la Feira dos Car­ba­lli­ños que es­te año ven­drá con más de una sor­pre­sa. Una de ellas se­rá la es­ce­ni­fi­ca­ción que lle­van a ca­bo los ve­ci­nos . Es­ta vez, apun­ta­ba el pre­si­den­te de la aso­cia­ción, Gerardo López, «non se fa­rá a re­crea­ción de al­go que acon­te­ceu se­nón de al­go que es­pe­ra­mos que non pa­se nun­ca».

La fe­ria se abre a las 10.00 ho­ras y me­dia ho­ra más tar­de em­pe­za­rán los pa­sa­ca­lles mu­si­ca­les. Se man­tie­ne la pre­sen­cia de los co­ches clá­si­cos de O To­xo, Los ca­ba­lei­ros y el Ce­go dos Mo­ni­fa­tes con el la­za­ri­llo. Tam­po­co fal­ta­rá la re­crea­ción de la tra­ta de ga­na­do ha­bi­tual en aque­llas fe­rias de ha­ce unas dé­ca­das. A las 11.30 ho­ras la Ban­da de Vi­la­tu­xe da­rá un con­cier­to, ha­brá En­con­tros na Rua­da di­fe­ren­tes gru­pos mu­si­ca­les. En la Ba­rra de Ba­rri­ga Ver­de Vi­ra­vol­ta po­ne en es­ce­na Xan Mi­ño­ca y den­tro del ca­pí­tu­lo mu­si­cal es­ta­rá una lar­ga lista de gru­pos que van des­de los gai­tei­ros de Doa­de a Os Sal­ja­ri­tei­ros con Pe­pe Igle­sias, A Brin­ca­dei­ra y el gru­po de dan­za del co­le­gio de Vi­la­tu­xe

La re­crea­ción ten­drá lu­gar en torno a las 14.00 ho­ras, a las 13.10 ten­drá lu­gar la de la tra­ta de ga­na­do y po­co des­pués la en­tre­ga de di­plo­mas pa­ra agra­de­cer la la­bor de co­la­bo­ra­ción a de­ter­mi­na­das per­so­nas. Los lo­cu­to­res de ra­dio la­li­nen­se Ame­lia Ferreiroa y Gú­mer Por­tas se en­car­ga­rán de pre­sen­tar los ac­tos.

La co­mi­da ten­drá lu­gar a las 14.30 ho­ras, apro­xi­ma­da­men­te y a las 16.00 ho­ras se lle­va a ca­bo el Pa­seo das Mo­zas. A lo lar­go de la tar­de se irán re­pi­tien­do to­das las ac­tua­cio­nes de la ma- ña­na. A lo lar­go de la jor­na­da los vi­si­tan­tes po­drán rea­li­zar com­pras en los múl­ti­ples pues­tos de to­do ti­po que se ins­ta­la­rán en la fe­ria que con­ta­rá tam­bién con la pre­sen­cia de nu­me­ro­sos ar­te­sa­nos, mu­chos de los cua­les mos­tra­rán la rea­li­za­ción de su tra­ba­jo y, por su­pues­to, tam­po­co fal­ta­rán las car­pas de los pul­pei­ros. Por la ma­ña­na tam­bién se lle­va­rá a ca­bo la tra­di­cio­nal que­ma dos mo­ni­fa­tes. El programa fue pre­sen­ta­do ayer en el Con­ce­llo de La­lín por miem­bros de la aso­cia­ción ve­ci­nal, el al­cal­de de La­lín, Ra­fael Cuí­ña y el con­ce­jal de Ru­ral, Mi­guel Me­de­la. El re­gi­dor ani­mó a to­dos los la­li­nen­se a par­ti­ci­par en es­ta ce­le­bra­ción que «xa é un even­to con­so­li­da­do e con­ta cun­ha am­plí­si­ma re­pre­sen­ta­ción de toda Ga­li­cia» anun­cian­do que es­te año in­ten­ta­ría acu­dir ves­ti­do de épo­ca.

Gerardo López ci­fró en unos 12.000 eu­ros los gas­tos de or­ga­ni­za­ción de la fe­ria. Una ci­fra que tam­bién va a de­pen­der de la ne­ce­si­dad o no de car­pas en ca­so de llu­via.

Re­pre­sen­tan­tes de la aso­cia­ción de ve­ci­nos de Vi­la­tu­xe con el al­cal­de, Ra­fael Cuí­ña, y el edil Mi­guel Me­de­la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.