O Re­fu­xio de Mer­za se en­car­ga­rá de la degustación del ga­lo de cu­rral

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

La pre­pa­ra­ción y or­ga­ni­za­ción de la degustación de ga­lo de cu­rral que ten­drá lu­gar el día 28 en la 24 edi­ción de la fies­ta en Vi­la de Cru­ces re­cae es­te año en los hos­te­le­ros. En con­cre­to se­rá O Re­fu­xio de Mer­za el que se ocu­pe de la degustación es­te año des­pués de que los cria­do­res, en la úl­ti­ma reunión con­vo­ca­da por el Con­ce­llo, rehu­sa­sen ha­cer­se car­go.

El pre­cio de los pla­tos que se ser­vi­rán se­rá de cin­co eu­ros, al igual que el año an­te­rior. Al en­cuen­tro acu­die­ron tam­bién los hos­te­le­ros de la zo­na y se fi­jó el pre­cio del me­nú de la fies­ta en un mí­ni­mo de 25 eu­ros.

El al­cal­de apun­tó que los cria­do­res se­ña­la­ron que no da­ban de­fen­di­do ese pre­cio y al pa­re­cer te­nían al­gu­nos pro­ble­mas pa­ra po­der­se or­ga­ni­zar en la rea­li­za­ción de la mis­ma. Los hos­te­le­ros se brin­da­ron a ocu­par­se de es­ta ta­rea y de la or­ga­ni­za­ción de la degustación, una la­bor de co­ci­na­do y pre­pa­ra­ción que pa­re­ce al­go más pro­pio de la hos­te­le­ría que de los cria­do­res cu­ya prin­ci­pal mi­sión es de­fen­der el pro­duc­to y criar­lo. La reunión con­vo­ca­da por el Con­ce­llo te­nía co­mo ob­je­ti­vo fi­jar el pre­cio de los me­nús y abor­dar la degustación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.