Fernández anun­cia in­mi­nen­tes ba­ti­das pa­ra el con­trol del ja­ba­lí

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

En las pró­xi­mas se­ma­nas co­men­za­rán las ba­ti­das en La­lín pa­ra el con­trol del ja­ba­lí. Así lo anun­cia­ba ayer el edil del PP, Ma­nuel Fernández, tras la reunión man­te­ni­da con la di­rec­to­ra xe­ral de Pa­tri­mo­nio Na­tu­ral, Ana Díaz, así co­mo con el pre­si­den­te de la So­cie­dad de Ca­za e Pes­ca la­li­nen­se, Ju­lio Ma­ri­ño. Es­te co­lec­ti­vo tra­mi­ta­rá en breve los per­mi­sos an­te la de­le­ga­ción te­rri­to­rial de la Xun­ta pa­ra lle­var a ca­bo esas ba­ti­das y mi­ni­mi­zar los da­ños cau­sa­dos por la fau­na sal­va­je en las co­se­chas de maíz de la zo­na.

Fernández pi­de a los ga­na­de­ros que su­fran da­ños en sus cam­pos que tra­mi­ten las pe­ti­cio­nes de ayu­das a la Xun­ta, que en el 2016 no ago­tó la par­ti­da pa­ra ese fin de un mi­llón de eu­ros. El edil del PP trans­mi­tió a Ana Díaz la ne­ce­si­dad de ac­tuar con ce­le­ri­dad pa­ra con­tro­lar el ja­ba­lí. La di­rec­to­ra xe­ral le con­fir­mó la po­si­bi­li­dad de ha­cer ba­ti­das, pre­via so­li­ci­tud, du­ran­te to­do el año ade­más de en el pe­río­do há­bil de ca­za.

Ana Díaz tam­bién avan­zó a Ma­nuel Fernández pró­xi­mos con­tac­tos con te­co­res de la zo­na pa­ra abor­dar esas po­si­bles ba­ti­das pa­ra con­tro­lar la pre­sen­cia de ja­ba­lí. Mien­tras, Ju­lio Ma­ri­ño anun­ció pe­ti­ción de per­mi­sos en breve y coin­ci­dió con Fernández en un tra­ba­jo con­jun­to en­tre te­co­res, ga­na­de­ros y Xun­ta pa­ra evi­tar po­ten­cia­les da­ños de la fau­na sal­va­je.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.